Los asesores del dictador insisten en buscar una salida negociada, que lo libere de un juicio en una corte norteamericana, donde no habrá defensa que le quite de encima cincuenta años o una cadena perpetua.
Luis Felipe Colina
Nicolás Maduro Moros palidece cuando alguno de sus asesores le recomienda buscar una salida negociada, que lo libere de un juicio en una corte norteamericana, donde no habrá defensa que le quite de encima cincuenta años o una cadena perpetua.
Quien sí está de acuerdo con la tesis de la negociación es Cilia Flores de Maduro, también conocida como la “narco-tía” o/y la “primera combatiente”, pues se estima que se están quedando solos y sin recursos para gobernar, y con una crisis cívico-militar in crescendo.
Mientras transcurren sus últimos días en el poder, el gobernante no duerme tranquilo y teme el desenlace en cualquier momento. Sabe que no las tiene todas consigo y que será efímera la defensa que ha pactado con los grupos paramilitares previamente armados, llámense “colectivos” o la guerrilla colombiana que opera en el país. En el seno de la Fuerzas Armadas el rechazo es cada vez mayor.
Por otra parte, su principal aliado, el general en jefe y ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, comienza a debilitarse a medida que transcurren los días, situación que ha ido arreciando en los cuarteles y en los cuadros bajos, medios y superiores de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Inclusive, se habla insistentemente la posibilidad de solicitarle la renuncia por sus desaciertos en las políticas militares desarrolladas.
-0-
Fuentes oficialistas aseguran que la inmensa fortuna que, ilícitamente, logró amasar el recién fallecido dirigente de la “revolución”, Ramón Darío Vivas Lozano con la complicidad del difunto presidente Hugo Rafael Chávez Frías y del narcousurpador Nicolás Maduro Moros, quedó en poder del narcotestaferro Raúl Antonio Gorrín Belisario, prófugo de la justicia norteamericana y socio de Alex Naim Saab Morán, preso en Cabo Verde, África Occidental, en proceso de extradición hacia los EEUU.
-0-
El senador estadounidense Marco Rubio asegura que el narcousurpador Nicolás Maduro Moros dio la orden de ejecutar físicamente a su testaferro Alex Naim Saab Morán, razón por la que las autoridades caboverdianas, apoyadas en comandos elites de las fuerzas armadas norteamericanas y de Gran Bretaña, han extremado las medidas de seguridad en torno al detenido, así como a los magistrados que conocen del recurso de apelación que interpuso la defensa del mismo.
La orden emanada de Maduro a grupos terroristas buscaría silenciar de manera definitiva a su testaferro, hecho que, de llegar a ocurrir, le complicaría aún más su permanencia en el cargo que usurpa en Venezuela.
-0-
El gobierno norteamericano con sus últimas acciones pareciera estar decidido a ponerle fin a la narcodictadura, que encabeza en Venezuela Nicolás Maduro Moros.
-0-
Volvió DirecTV, ahora necesitamos que vuelva la democracia participativa, pacífica y constitucional.
-0-
Luis Parra, presidente ilegítimo de la Asamblea Nacional, conjuntamente, con el narcotestaferro Alex Naim Saab Morán, prisionero en Cabo Verde, África Occidental, y en proceso de extradición hacia los EEUU, están incursos en delitos en Bulgaria, concretamente, en la ciudad de Sofía, donde habrían lavado unos 158 millones de dólares; procedentes de la estatal petrolera venezolana Pdvsa.
Las investigaciones las adelanta la seguridad nacional de ese país, bajo la supervisión de un Tribunal de Apelaciones de Sofía desde el 18 de julio de 2019, y forma parte del rastreo de cuentas que la comunidad europea ha solicitado a todo el entorno del narcoterrorista, que usurpa el poder en Venezuela, Nicolás Maduro Moros. A última hora conocimos que Conrado Pérez y Richard Arteaga, quienes son diputados también, forman parte de este tinglado que también traerá cola.
-0-
Covid-19 pica y se extiende en Venezuela, mientras el narcousurpador Nicolás Maduro Moros y sus cómplices ocultan las verdaderas cifras de contagiados y fallecidos.
-0-
La comunidad internacional, conjuntamente, con un sector militar venezolano ultima detalles, para ponerle fin a la narcodictadura de Nicolás Maduro Moros.
-0-
En dólares están extorsionando los fiscales del Ministerio Público, que conforman el entorno más íntimo del Fiscal General de la República Tarek William Saab, designado por la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente. De acuerdo con las fuentes a dichos fiscales se les suman varios directores del Despacho.
-0-
Enfermedades infectocontagiosas, incluido el Covid 19, se extienden en todos los centros penitenciarios y retenes policiales de todo el país.
-0-
La narcotiranía usurpadora le aclaró al país que ellos no hacen elecciones para perderlas, y que se olviden aquéllos que aspiran sustituirlos, porque no están dispuestos a entregar el poder ni por las buenas ni por las malas.
-0-
Excompañeros de Enrique Ochoa Antich en el partido Un Nuevo Tiempo, consideran que ese exdirigente de la organización está jugando, públicamente, un triste papel en la actual política venezolana. Como se sabe, hasta hace poco tiempo Ochoa fue secretario ejecutivo nacional del partido fundado por el exgobernador Manuel Rosales Guerrero.
-0-
El general en jefe y ministro del Interior y Justicia, Néstor Luis Reverol Torres, quien aspira sustituir en el cargo a su par Vladimir Padrino López en la cartera de Defensa, tiene un fuerte rechazo en la oficialidad que integran los diferentes componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
-0-
Gabriel Puerta Aponte, máximo líder del partido “Bandera Roja”, califica a Nicolás Maduro Moros como el jefe del narco Estado venezolano.
-0-
El éxito de la comunidad internacional, encabezada por los EEUU, sobre la narcodictadura, que comanda Nicolás Maduro Moros, en opinión del abogado José Humberto Villareal está en el factor sorpresa.
-0-
La miserable pensión, que el narcousurpador Nicolás Maduro Moros le cancela a los pensionados del IVSS, demuestra que para éste ellos no tienen ninguna importancia. Aún así les mandó a aplicar el Débito Bancario, y continúa haciéndose llamar el presidente obrero.
-0-
El general de división Enrique Ochoa, jefe de las Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI) del estado Lara, quien es investigado por la DEA por narcotráfico, es el oficial controla por el Cártel de los Soles la entrada y salida de narcóticos en dicho estado.
-0-
Ares di Fazio, secretario general de la organización política de la extrema izquierda Tupamaros, señaló que no le van a permitir al narcousurpador Nicolás Maduro Moros, que les arrebaten sus símbolos y muchos menos le imponga una directiva como lo hizo el pasado martes a través del Tribunal Supremo de Justicia, ya que sus luchas durante 30 años han formado sus cuadros naturales, a la vez que le advirtió que en los próximos días tomarán acciones de calle, y que a ellos no los van a parar con los colectivos; como pararon a los adecos que siguen a Henry Ramos Allup.
“Nosotros daremos la batalla en todos los terrenos. Pero no permitiremos que Nicolás Maduro Moros nos continúe utilizando, solamente, en el momento de sufragar o de recolectar votos”, advirtió di Fazio.
-0-
La periodista Ibíyise Pacheco asegura que vivir en Venezuela es un infierno. El que sí vive con todo confort en la ciudad de Madrid es el exreportero Martín Pacheco, también conocido como “cafecito Pacheco”, asesor de la misión diplomática del dictador Nicolás Maduro en la capital española.
-0-
Donald Trump asegura públicamente que Venezuela será libre antes de las elecciones a celebrarse en EEUU el venidero 3 de noviembre.
-0-
De acuerdo con nuestras fuentes, estos son los diputados de la AN legítima, que hoy preside Juan Gerardo Guaidó Márquez; que, luego de cerrarle la investigación, le otorgaron carta de ciudadano ejemplar al narcotestaferro Alex Naim Saab Morán y a su socio Alvaro Pulido Vargas, amparados en su condición de miembros de la Comisión de Contraloría de dicho ente legislativo: Luis Parra Rivero, José Brito, Conrado Pérez y Richard Arteaga, entre otros, quienes no conforme con ello, viajaron a varios países europeos a justificar la “ejemplar conducta” de dichos ciudadanos.
Todo ello a cambio de multimillonarias cantidades de dólares; cuyo destino investigan las autoridades europeas y federales.
-0-
Estudiantes vilmente torturados por el sargento mayor aerotécnico del componente Fuerza Aérea Bolivariana, José Tomás Arteaga Camejo, denuncian que por orden del narcousurpador Nicolás Maduro Moros éste se encuentra perfeccionando sus técnicas de tortura en la isla de Cuba.
-0-
Los pilotos venezolanos Luis Alberto Patiño y Gregori Méndez, detenidos el pasado sábado 15 de agosto en el aeropuerto ejecutivo de Fort Lauderdale (Florida, EEUU), cuando pretendían abordar el avión privado, registrado en Venezuela bajo el número YV3441, propiedad de la empresa de Roswles Rosales, del piloto de Alvaro Pulido Vargas, socio del narcotestaferro Alex Naim Saab Morán, cuyo destino final, de acuerdo al plan de vuelo registrado, sería Venezuela, fueron sometidos, junto a la aeronave a una requisa de rutina por las autoridades de la Oficina de Aduana y Protección Fronteriza de los EEUU.
En ese sentido les fueron incautados 18 rifles de asalto con mira telescópica, 82 mil municiones, 6 escopetas de alta potencia, 58 pistolas semiautomáticas, 20 mil dólares en efectivo y unos 2 mil 600 dólares en cheques endosados. Ambos detenidos, de acuerdo con las fuentes, están colaborando con las autoridades y desde ya le han manifestado a los fiscales federales que se acogerán a la Ley de Testigo Protegido y aportarán los datos de todo cuanto saben del narcoterrorismo que impera en Venezuela y, de manera especial, el destino final de dicho arsenal.
-0-
La hoja de ruta del presidente interino Juan Gerardo Guaidó Márquez le quebró una pata a la Mesita de la Casa Amarilla, con motivo de la dimisión de Claudio Fermín. Otro que está por dimitir es Henry Falcón Fuentes.
-0-
A los enchufados de la narcotiranía les llegó la hora de definirse: o salvar a Venezuela o terminar de hundirla.
-0-
En opinión del abogado Alejandro Matos la hoja de ruta planteada por el presidente interino Juan Gerardo Guaidó Márquez, a desarrollarse en un término de diez días, y que busca poner fin a la narcodictadura, fue clara, corta, contundente y definitiva, a tal punto que dejó claros y sin vista a quienes vienen criticando su loable esfuerzo.