La popular plataforma de videoconferencias está presentando dificultades para conectarse en Estados Unidos, Europa y América Latina, según el portal Down Detector.
Según reportes del portal, usuarios de la aplicación reportaron una caída en las últimas horas. Aseguraron que no han podido iniciar sesión en el servicio. La plataforma que cuenta decenas de millones de usuarios activos es muy utilizada para dictar clases virtuales, así como hacer reuniones laborales.
Zoom se ha convertido en una de las aplicaciones de videollamadas gratuitas más populares durante la pandemia del coronavirus que afecta a todo el mundo. El servicio permite trabajar o estudiar desde casa en formato de videoconferencia, así como comunicarse con amigos y familiares.
Down Detector aseguró que la falla afecta principalmente la costa este de los Estados Unidos, así como el Reino Unido, algunas regiones de Francia y otros países de Europa .
Zoom por su parte aseguró en su portal web reconoció problemas de comunicación
“Hemos recibido informes de usuarios que no pueden visitar el sitio web de Zoom (zoom.us) y no pueden iniciar y unirse a las reuniones y seminarios web de Zoom. Actualmente estamos investigando y proporcionaremos actualizaciones a medida que las tengamos”
La empresa dueña de la aplicación, luego publicó lo siguiente:
“Hemos identificado el problema que hace que los usuarios no puedan autenticarse en el sitio web de Zoom (zoom.us) y no puedan iniciar, unirse a las reuniones y seminarios web de Zoom, y estamos trabajando en una solución para este problema”. Este comunicado informa que ya se identificó el problema y que se está trabajando en una solución.