Aquiles Hopkins, presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro) aseguró que el sector agropecuario venezolano enfrenta la crisis más adversa en 50 años.
“Nos ha tocado enfrentar una de las etapas más críticas de los últimos tiempos en lo político, social y económico, pero especialmente en el sector agroalimentario que atraviesa su momento más complejo en los últimos 50 años”, manifestó.
Hopkins indicó que la crisis de los servicios públicos como “gas doméstico, agua y electricidad, este año se ha sumado la marcada escasez de gasolina, impide el desenvolvimiento normal de las actividades agropecuarias”.
Aquiles Hopkins señaló que actualmente sólo se está llevando a cabo un abastecimiento del 25% del consumo nacional.
El representante de la asociación resaltó estamos a punto de “caer en todos los rubros, es preocupante y hay que revertir esa sostenida caída de la producción nacional que hemos tenido en los últimos once años”.Asimismo, Hopkins comentó que los productores se enfrentan a una serie de irregularidades, entre la que destacan la inexistencia de seguridad jurídica, el irrespeto a la propiedad privada, los controles de precios que no se ajustan a los costos de los productores y que desencadenan la quiebra.