Monseñor Diego Padrón, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), comentó en rueda de prensa que lo más resaltante de la situación actual es la división interna de los sectores políticos mayoritarios del país.
La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), en vocería de su presidente Monseñor Diego Padrón, indicó que la centésima segunda asamblea la institución es una ocasión propicia «para discernir los signos de los tiempos e iluminar el camino de la iglesia en la difícil situación económica y político social por la que atravesamos los venezolanos».
Padrón indicó que Venezuela reclama «un cambio urgente en todos los órdenes. Dejando lo económico y político a los especialistas», al tiempo que comentó que el aspecto social y ético «da tristeza ver el progresivo deterioro de las instituciones y de la convivencia entre los ciudadanos. Se ha perdido la confianza mutua», según lo informa la web de El Universal .
Comentó que lo más resaltante de la polarización política es la «división interna entre los sectores mayoritarios del país». Recordó que más de 9 millones de venezolanos viven en pobreza extrema.
«Con el diálogo iniciado en febrero entre el Gobierno y la oposición se esperaba encontrar caminos comunes para la superación de la conflictividad e ingobernabilidad. Pero sucedió que el diálogo no fue mucho más que una simple proyeción sin contingencia», argumentó Padrón.
Agregó que el país sigue reclamando diálogo, entendimiento y sensatez y no un diálogo que sea «un mecanismo para apaciguar la protesta sino verdadero con una agenda visible que conduzca a una agenda visible».