Netanyahu ordenó estar listo a las Fuerzas Armadas para un dura campaña contra Gaza
Benjamin Netanyahu, primer ministro israelí, indicó al Ejercito que debe estar preparado a una larga y dura campaña militar en la Franja de Gaza, que podría llevar una operación terrestre contra el movimiento islamista Hamás.
Durante un reunión de seguridad en la que participaron el ministro de Defensa de Israel, Moshe Yaalon, el jefe de Estado Mayor, Benny Gantz y el director de los servicios secretos internos, Yoram Cohen, Netanyahu ordenó a que estén preparado para todo ya que la ofensiva terrestre está sobre la mesa, reseña el diario Últimas Noticias.
El primer ministro contactará a lo largo del día con varios líderes internacionales para explicar los objetivos y motivos de la operación “Margen Protector”, lanzada este lunes en la noche y explicar que los islamistas Hamás han sido los causantes del conflicto.
Por su parte el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abas, pidió al gobierno israelí que interrumpa sus operaciones militares, en las que hasta ahora ha muerto una persona y treinta se encuentran heridas.
Las Brigadas Izadim al Qasem, grupo armado de Hamás, admitió haber disparado decenas de proyectiles contra Israel.
Según el Ejercito israelí, un total de 86 cohetes han sido lanzados desde Gaza desde el lunes, de los cuales varios cohetes han sido interceptados por el escudo antimisiles que se encuentra cerca de las ciudades portuarias de Ashdod y Ashkelon.
Israel respondió atacando con aviones y artillería de la marina a decenas de posiciones islamistas establecidas en la Franja.
Para leer más en: Netanyahu dice al Ejército que esté listo para una larga y dura operación