Los equipos serán colocados en establecimientos tales como supermercados, farmacias y tiendas de artículos electrónicos
El dólar sigue moviéndose como pez en el agua en Venezuela, es por eso que a partir del próximo 7 de noviembre está previsto que la denominación estadounidense sea dispensado en los cajeros automáticos.
Caracas, Barquisimeto y Valencia son las tres ciudades en las cuales se podrá obtener la divisa norteamericana a través de los expendedores de efectivo.
El límite de retiro de la divisa será de 200 dólares diarios, no obstante, para iniciar este proyecto la emisión mínima será de 20$, a través de billetes de 5, 10 y 20 de la moneda extranjera.
Este proyecto está encabezado por la empresa AKB Fintech, generadora de la billetera MIA por medio de la que se obtiene una tarjeta digital.
El presidente de la compañía, Guillermo Scarpantonio, explicó que una persona que posea cuenta en el sistema desde el exterior puede obtener una tarjeta para que sea usada por sus allegados en Venezuela.
¿Y la inseguridad?
En vista de que la seguridad ciudadana es un tema de cuidado para los venezolanos, AKB Fintech tomó cartas en el asunto, por eso los cajeros automáticos se instalarán dentro de establecimientos comerciales como tiendas de tecnología, supermercados y farmacias.