La empresa asegura que tiene capacidad para producir 20 millones de dosis este año
Una segunda empresa farmacéutica anuncia que solicitará ante las autoridades sanitarias y gubernamentales de Estados Unidos y Europa la autorización para iniciar la comercialización de su vacuna contra el Covid-19.
La compañía estadounidense ha informado que su fármaco ha demostrado, durante los ensayos clínicos, que tiene una eficacia del 94,1 % para prevenir el contagio del virus y el 100 % para evitar los casos de gravedad.
“Creemos que nuestra vacuna proporcionará una herramienta nueva y poderosa que puede cambiar el curso de esta pandemia”, señala hoy el director ejecutivo de la compañía, Stéphane Bancel, a través de un comunicado.
Bancel agrega en el escrito que la futura vacuna creada por Moderna permitirá la prevención de casos de gravedad, hospitalizaciones y fallecimientos relacionados con el contagio y afectación del nuevo coronavirus.
La primera empresa estadounidense en solicitar autorización de emergencia para comercializar su producto fue Pfizer y en caso de no haber inconvenientes ambas vacunas podrían comenzar a administrarse para este año.
En este sentido, Stéphane Bancel estima que las primeras inyecciones del fármaco de Moderna podrían comenzar a administrarse a partir del 21 de diciembre del presente año.
Esta propuesta de autorización de emergencia estuvo acompañada por Moderna con un conjunto de datos logrados durante los ensayos clínicos. Al respecto, la compañía reclutó a más de 30 mil voluntarios.
Pfizer ha informado que tiene capacidad para producir 50 millones de dosis este y 1.300 millones más durante el año 2021. Por su parte, Moderna ha anunciado que puede producir 20 millones este año solo para Estados Unidos y 1.000 millones a escala mundial el próximo año.