El malestar contra el mandatario se acentúa a raíz de una gestión criticada por no haber frenado a tiempo la propagación del Covid-19. Brasil ocupa este sábado el tercer lugar en el mundo con 8.755.133 personas infectadas, informa el portal www.worldmeters.info.
Miles de personas salieron a las calles este sábado en más de 50 ciudades de Brasil para exigir la apertura de un juicio político contra el presidente Jair Bolsonaro, y el cual permita abonar el camino para su destitución de la Presidencia.
Las protestas pacíficas se expresaron a través de diversas caravanas, compuestas por personas transportadas en automóviles y hasta bicicletas, que recorrieron las principales calles y avenidas de las distintas metrópolis.
Trabajadores, organizaciones sociales y sindicatos se incorporan a las manifestaciones. Las caravanas son distinguidas porque tocan las bocinas y llevan carteles y carteles con mensajes que repudian a Bolsonaro.
“Fora Bozo” y “Fora genocida”, “Juicio contra Bolsonaro” fueron algunos de los mensajes transmitidos por los ciudadanos brasileros, pertenecientes a distintos estratos sociales, a través de banderas de tela.
La población brasilera ha aprovechado la presente jornada para exhortar a la reflexión y exigir que sean aplicadas con prontitud medidas más eficaces para combatir la propagación del Covid-19 en el territorio nacional.
El malestar contra el mandatario se acentúa producto de una gestión criticada por no haber detenido con antelación la propagación del Covid-19. Brasil ocupa este sábado el tercer lugar en el mundo con 8.755.133 personas infectadas, informa el portal www.worldmeters.info.
Las acciones del gobierno ante esta problemática han estado acompañadas por declaraciones del mandatario que han sorprendido a la sociedad. Bolsonaro ha expresado que no desea ser vacunado contra el virus.