La ONG Provea destacó que más de 60 organizaciones le piden a la Relatora que tome en cuenta la situación preexistente a las sanciones, que constate la falta de transparencia en la gestión de Maduro y se reúna con los medios y las ONG durante su visita a Venezuela.
El mandatario Nicolás Maduro sostuvo este jueves una reunión con la Relatora Especial para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Alena Douhan, en el Palacio de Miraflores, en Caracas.
Los medios oficialistas, así como la cuenta del presidente en Twitter y de los demás altos funcionarios informaron que el propósito del encuentro fue exponer el impacto de las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela.
“Le expresé nuestro firme compromiso de continuar trabajando por el cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible, a pesar de las sanciones criminales contra Venezuela”, explicó Maduro a través de Twitter.
Algunos momentos de la reunión realizada en horas de la tarde del jueves con Douhan fueron transmitidas por el canal estatal Venezolana de Televisión.
Asimismo, la Relatora para los Derechos Humanos se reunió este jueves con el presidente de la Asamblea Nacional madurista, Jorge Rodríguez, quien destacó a través de Twitter que el encuentro fue productivo y permitió el abordaje del impacto negativo de las medidas coercitivas y unilaterales de Estados Unidos contra Venezuela. “El mundo debe conocer los graves crímenes perpetrados x la adm Trump y sus lacayos contra el país”, tuiteó.
La ONG Provea destacó, a través de su cuenta @_Provea, que más de 60 organizaciones le piden a la Relatora que tome en cuenta la situación preexistente a las sanciones, que constate la falta de transparencia en la gestión de Maduro y se reúna con los medios y las ONG durante su visita a Venezuela.
“Le pedimos estudiar la evolución de la corrupción durante las últimas dos décadas y su impacto en la vulnerabilidad que enfrenta el pueblo venezolano, así como los niveles del gasto público destinado al fortalecimiento del aparato represivo del Estado”, indicó la ONG a través de una carta abierta dirigida a la Relatora de la ONU y publicada a finales de enero del presente año.
Por su parte, el exdiputado Julio Borges escribió en sui cuenta @JulioBorges que en las próximas horas se espera un reporte de la relatora de la ONU sobre las conclusiones de su visita a Bandera de Venezuela. “Es fundamental que responda a la realidad de los vnzlnos y no que reproduzca el discurso de Maduro sobre las sanciones, solo así reflejará imparcialidad y apego a los DDHH”, señaló.
La petición de Borges coincide con el planteamiento del embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, quien expresó que espera que la Relatora de la ONU se reúna con representantes de las ONU, y actores políticos y civiles para constatar la crisis presente en el país.
La visita de la Relatora Especial concluye este viernes 12 de febrero, de acuerdo a información que publicó a finales de enero del presente año.