En el templo de la democracia revolucionaria del Psuv pueden castigar con la hoguera tan pecaminosa conducta, siendo los sacerdotes de Casa Amarilla los responsables de imponer el castigo
Félix B. Sucre
CNP 8526
En Venezuela tenemos tiempo para digerir todo tipo de información venida de los actores políticos, sobre todos de los que se han venido convirtiendo en los inmaculados del voto. Con lo que buscan arreciar sus críticas contra los miembros del G4, liderizados por Juan Guaidó, quien, como se sabe, no ha participado en los últimos procesos electorales.
Por eso no sorprende que entre los dirigentes y los de la oposición que viene participando en las elecciones convocadas por Nicolás Maduro, inquilino de Miraflores con complejo de dictadorzuelo, como muchos de los que están en la Casa Amarilla.
Ellos que son enemigos de las críticas que formula la prensa o, en otro caso, que formulan periodistas independientes, los que pueden ser calificados de manipuladores o difamadores de oficio, sin que se tenga derecho a contar con un gremio como el CNP o el SNTP, secuestrados por unos directivos que llevan años sin solicitar al Consejo Nacional Electoral las respectivas elecciones.
Nada de extraño tendría ver al general Vladimir Padrino López cuestionar también a los dirigentes políticos que se han abstenido en los últimos procesos electorales»
Todos sabemos en este país que Nicolás Maduro está por encima de la legalidad; por lo tanto, no sorprende que sea él quien haga los anuncios de los procesos electorales y no los rectores del CNE, como organismo responsable de los procesos electorales, tal como está indicado en la Constitución Bolivariana, la cual, obviamente, no sirve para nada. O, mejor dicho, en el chavismo o madurismo, se la pasan por el forro, incluso los militares.
Por lo demás, nada de extraño tendría ver al general Vladimir Padrino López cuestionar también a los dirigentes políticos que se han abstenido en los últimos procesos electorales, lo que es un derecho de cada quien, tal como lo fue de Hugo Chávez cuando considero válido no concurrir a elecciones.
Sin embargo, la abstención es pecado en el templo de la democracia revolucionaria. Ese templo puede ordenar a los sacerdotes y monaguillos de la oposición de Casa Amarilla, a que se encargue de castigar a los pecadores del voto, bien con la hoguera o con prisión, si no llegan a ser reeducados como lo requiere Nicolás Maduro para poder ganar con números exactos, sin que se generen dudas y que un Felipe Mujica no diga después que «esos no son los números exactos» ¡Ave María!
Todo este complejo cuadro nos lleva a asumir la responsabilidad de informar u opinar, así no tengamos gremios democráticos que nos defiendan o, al menos, sean solidarios»
Pues bien, los dirigentes opositores tendrán que pensar seriamente en mantenerse en la abstención o en tomar la decisión de participar, ya que pudieran ser inhabilitados como electores, lo que no es descabellado pensar si Miraflores tiene a su servicio al Tribunal Supremo, el que se ha venido comportando como su bufete particular y que, como lo pide el jefecito, ellos producen sentencias como churro, así no se ajusten a las leyes de la República, lo que los tienen sin cuidado, más cuando Miraflores ordena y los militares y policías salen a la calle a imponer la ley y el orden, lo que es su especialidad.
No obstante, eso alegra a muchos de los llamados dirigentes de la oposición al servicio de Maduro, los que nunca se han pronunciado en contra de la violencia de policías y militares contra el pueblo, en reclamos de sus derechos, sino que prefieren quedarse callados, lo que indica que se hacen cómplice de la violencia, del hambre, del caos económico y del desempleo que vive la población con sueldo miserables, mientras ellos no tienen problema de alimentación.
Aquí los periodistas no podemos ser indiferentes, todo este complejo cuadro nos lleva a asumir la responsabilidad de informar u opinar, así no tengamos gremios democráticos que nos defiendan o, al menos, sean solidarios con los periodistas independientes que andamos por las calles haciendo nuestro trabajo por la democracia y por Venezuela.