Los actos de guerra sucedidos desde este lunes son generados a partir de enfrentamientos entre la policía israelí y manifestantes palestinos, quienes rechazan los planes del gobierno de Israel para desalojar a algunas familias de sus casas en el barrio de Sheij Jarrah, en la Franja de Gaza.
Veinte personas perdieron la vida este lunes en la Franja de Gaza, Palestina, Medio Oriente, a raíz de bombardeos que fueron realizados durante la madrugada por las fuerzas aéreas de Israel, informa el Ministerio de Sanidad de Gaza.
El ataque aéreo se efectuó como respuesta militar ante el lanzamiento de cohetes que se realizó desde Gaza contra la población de Jerusalén, lo cual obligó a la evacuación de emergencia de la sede del Parlamento en Israel.
La Franja de Gaza es un territorio palestino gobernado por el movimiento islámico Hamás. Durante la intervención militar llevada a cabo por las fuerzas israelíes también se incluyen entre las víctimas a nueve niños palestinos.
Israel informa este martes que dieron de baja a tres militantes de Hamás. “Hemos comenzado a atacar objetivos militares en Gaza”, destaca el coronel Jonathan Conricus, portavoz de las fuerzas militares de Israel.
Los actos de guerra sucedidos este lunes son generados a partir de enfrentamientos entre la policía israelí y manifestantes palestinos que rechazan los planes del gobierno de Israel para desalojar a algunas familias de sus casas en el barrio de Sheij Jarrah, en la Franja de Gaza.
Estados Unidos se pronuncia, a través del secretario de Estado, Anthony Blinken, sobre los ataques con cohetes y bombardeos en esta región del Medio Oriente. “Todas las partes deben reducir la escalada”, enfatiza Blinken.
La tensión entre ambas naciones se ha incrementado en las recientes semanas, con base a antiguos conflictos sin solución entre los judíos y los árabes, y los cuales segando vidas y causando destrozos materiales en las poblaciones.
Este martes, el ministro de Defensa de Israel, Beny Gantz, informa que ese país moviliza a 5.000 soldados de reserva para enfrentar la violencia. Los medios informan que continúan los ataques palestinos y bombardeos israelíes.
Asimismo, la Organización de Naciones Unidas (ONU) se pronuncia hoy sobre los eventos violentos sucedidos durante las recientes horas y ha indicado que Israel ha empleado fuerza innecesaria contra Palestina.