En 2019 fue uno de los funcionarios venezolanos sancionados por Estados Unidos y Canadá, países que lo responsabilizaron por actos de corrupción, el bloqueo de ayuda humanitaria a Venezuela y de socavar la democracia en el país
El gobernador del estado La Guaira, general en jefe Jorge Luis García Carneiro, de 69 años de edad, falleció este sábado 22 de mayo, informa la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, a través de la red social Twitter.
“Lamentamos informar de la partida de nuestro Gobernador de La Guaira, GJ García Carneiro! Soldado patriota, leal, valiente, de los imprescindibles!”, publica.
“Extendemos nuestras condolencias a su esposa, hijos y al pueblo guaireño! Venezuela pierda a un hijo insigne. Vuele alto Gral en Jefe”, añade la vicepresidenta Rodríguez.
Varias fuentes informaron que el fallecimiento del mandatario regional tuvo lugar durante las horas de la madrugada de este sabado, e indicaron que la causa fue un infarto.
Diversos dirgentes políticos y autoridades del Gobierno se pronuncian sobre el deceso del gobernador de La Guaira. Nicolás Maduro escribe en su cuenta en Twitter el siguiente mensaje: “Qué dolor tan grande tener que despedir a un amigo, a un hermano de la vida, el G/J Jorge Luis García Carneiro, revolucionario, trabajador, incansable por su estado La Guaira y leal a la Patria. Mi abrazo y mis sinceras condolencias a sus familiares ¡Honor y gloria!”.
El diputado de la Asamblea Nacional por el Psuv, Carlos Sierra, indica que García Carneiro fue leal al fallecido presidente Hugo Chávez y también a Nicolás Maduro: “Carneiro vivirá eternamente en la historia de la Patria. Fuerza y bendiciones al pueblo de La Guaira”, resalta.
Sancionado por Estados Unidos y Canadá
Jorge Luis García Carneiro nació el 8 de febrero de 1952 en Caracas. Se graduó de la Academia Militar de Venezuela en 1975, donde obtuvo el título de Magíster Scientiarum en Seguridad y Defensa Nacional. Durante el golpe de Estado de 2002 fue hecho prisionero en el Fuerte Tiuna.
Fue elegido gobernador del estado Vargas en 2008 y reelecto en 2012. También fue comandante general del ejército venezolano, ministro de Defensa y ministro de Desarrollo Social y Participación Popular y militó en el Psuv.
En 2019 fue uno de los funcionarios venezolanos sancionados por Estados Unidos y Canadá, países que lo responsabilizaron por actos de corrupción, el bloqueo de ayuda humanitaria a Venezuela y de socavar la democracia en el país.