Los militares bajo situación de secuestro hacen lectura de un comunicado donde solicitan al ministro de la Defensa, general Vladimir Padrino López, y al capitán Diosdado Cabello, que agilicen las gestiones para la pronta liberación y entrega
Un nuevo video de los militares venezolanos que fueron secuestrados por el décimo frente de las FARC, es divulgado este sábado 22 de mayo por la ONG FundaRedes a través de su cuenta en la red social Twitter.
Precisa que el video fue grabado el 16 de mayo y que consiste en la segunda fe de vida enviada de los ocho efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, capturados desde el 23 de abril del presente año.
El video tiene una duración de 1:45 minutos y en el mismo es posible apreciar a los militares usando uniforme de campaña, sentados y leyendo un mensaje dirigido al Gobierno, al pueblo, Cruz Roja y a las FARC.
“Hacemos este mensaje como fe de vida y testimonio de haber escuchado al general en jefe, de estar haciendo las gestiones para nuestra entrega a estos tres actores antes mencionados”, indican.
“Agradecemos que las gestiones sean de manera diligente y lo más rápido posible, y con esto garantizar la seguridad y la confianza que amerita nuestro caso. Aprovecho la oportunidad para solicitar a mi capitán Diosdado Cabello agilice estas gestiones para que la entrega y liberación sea pronta”, agregan.
A través del texto leído, los militares destacan que desean reunirse pronto con sus familias. “Gracias a todos por sus oraciones y estar pendientes de nosotros. Gozamos en este momento de buena salud y de buena alimentación”
El director de la ONG FundaRedes, Javier Tarazona, destaca que los militares se encuentran como prisioneros de guerra en manos de los terroristas de las FARC en Venezuela. “El contenido pareciera trasmitir una ‘aparente normalidad’ en Apure, tal como han querido hacerlo ver siempre”, acota.
Por su parte, la directora de la ONG Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, Rocío San Miguel, afirma a través de su cuenta en la red Twitter que llama la atención el pedido especial a Diosdado Cabello quien no ocupa posición alguna de importancia formal en la estructura de gobierno político militar, sino solo en el Psuv.
“En estos casos es usual omitir mención a nombre y grado y/o jerarquía de detenidos/secuestrados”, explica.