El presidente ha muerto a causa de sus heridas”, confirman fuentes oficial del Gobierno haitiano
El presidente de Haití, Jovenel Moise, fue asesinado este miércoles a la 1:00 am aproximadamente por hombres armados que incursionaron en la residencia oficial, ubicada en el sector Pétion-Ville, un suburbio de Puerto Príncipe.
“El presidente ha muerto a causa de sus heridas”, confirma el primer ministro interino, Claude Joseph, quien también indicó que las personas que ejecutaron el asalto contra la vivienda hablaban en los idiomas castellano e inglés.
En comunicado leído por el Primer Ministro a través de la radio indicó que la primera dama, Martine Moise, resultó herida de bala durante el ataque y fue atendida inicialmente con la debida atención médica.
Posteriormente, los medios reportaron el fallecimiento de la Primera Dama a causa de las heridas recibidas durante el ataque armado.
De igual modo, el alto funcionario exhortó a la población a mantener la calma y destacó que la «situación de seguridad del país está bajo control». También condenó el magnicidio y lo rechazó como “un acto de barbarie”.
El magnicidio sucede dos meses antes de la realización de las elecciones presidenciales y legislativas fijadas para el día 26 de septiembre. No estaba prevista la participación del presidente Moise en esta cita electoral.
Asimismo, el 26 de septiembre se efectuará un referendo para aprobar la nueva Constitución de Haití, proceso de consulta que recibe el apoyo de las fuerzas opositoras de la nación y también de la comunidad internacional.