, ,

Misión exploratoria de la UE se reunió con el oficialismo y la oposición

Carlos Ocariz informó a través de su cuenta en la red social Twitter acerca de la importancia del encuentro entre la MUD e integrantes de la comisión técnica de la UE

Este viernes la comisión técnica de la Unión Europea (UE), que evalúa las condiciones en el país para una posible visita de observadores en las elecciones del 21 de noviembre, se reunión con representantes del oficialismo y la oposición.

El primer encuentro se efectuó con el presidente de la Asamblea Nacional madurista, Jorge Rodríguez, quien a través de su cuenta @jorgerpsuv en la red social Twitter destacó que la reunión fue cordial y fructífera.

“Hicimos recuento de las amplias garantías electorales con miras a los comicios de alcaldesas y alcaldes y gobernadores del 21de noviembre”, agregó el parlamentario y ex presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Por su parte, el ex alcalde del municipio Sucre del estado Miranda, Carlos Ocariz, informó a través de su cuenta en la red social Twitter acerca de la importancia del encuentro entre la MUD e integrantes de la comisión técnica de la UE.

“Hoy, junto a los compañeros de la Unidad, estuvimos reunidos con la delegación exploratoria de la Unión Europea. Seguimos en nuestra lucha por condiciones electorales”, resaltó.

El 25 de junio, el encargado de negocios de la Unión Europea (UE) en Venezuela, Duccio Bandini, informó que la misión exploratoria de la UE estaría conformada por tres funcionarios de la UE y cuatro expertos electorales.

De igual modo, el presidente del CNE, Pedro Calzadilla, invitó en el mes de mayo a la UE y la Organización de Naciones Unidas (ONU) a enviar delegaciones para participar en el evento electoral.

La misión exploratoria llegó el miércoles 7 de julio, precisamente cuando los cuerpos de seguridad del Estado venezolano y bandas delincuenciales mantenían fuego cruzado en varias parroquias del suroeste de Caracas.

En tal sentido, vale resaltar que además de las electorales, serán evaluadas las condiciones sociales del país y consideradas para decidir el envío de los observadores internacionales. La visita de la misión permanecerá en el país hasta el próximo 23 de julio.