Denuncian que más de 800 jubilados de la estatal han fallecido por falta de recursos económicos, alimentos y medicinas. “Paguen ya”, exigen a la empresa.
Decenas de trabajadores, jubilados y pensionados de Pdvsa protestaron este martes en la entrada de la sede principal de la estatal petrolera, ubicada en La Campiña, Caracas, para exigir el cumplimiento de diversos beneficios laborales.
Posteriormente, las personas se trasladaron hasta la parte inferior de la Avenida Libertador para continuar con las acciones de protesta, mediante aglomeración en la arteria vial que impidió el acceso de vehículos en ambos sentidos.
Los trabajadores activos, jubilados y pensionados exigieron a la empresa petrolera que cumpla con el pago del fondo de pensiones y otros beneficios socioeconómicos. La tranca generó largas filas de autos y unidades de transporte.
Adicionalmente, informaron que Pdvsa adeuda desde el año 2016 a la masa trabajadora un bono que todavía no ha sido cancelado.
En una de las pancartas mostradas durante la protesta se informa que más de 800 jubilados de la estatal han fallecido por falta de recursos económicos, alimentos y medicinas. “Paguen ya”, exigen a la empresa.
Otra pancarta indica: “Pdvsa tiene secuestrado nuestro dinero del fondo de pensiones”.
En tal sentido, los jubilados y pensionados pidieron cobrar sus beneficios laborales con base al costo de la canasta alimentaria.