Nicolás Maduro asegura que en octubre Venezuela debe acercarse al 70 % de la población vacunada contra el Covid-19
“Sanciones levantadas o nada”, aseveró Nicolás Maduro este lunes, desde Miraflores, Caracas, durante rueda de prensa con representantes de diversos medios de comunicación nacional e internacional.
“Vamos a hacer todo lo posible para que la oposición no patee la Mesa de Diálogo”, agregó. “Vamos a seguir insistiendo para que participe la oposición más allá de la plataforma unitaria de Guaidó y Capriles”, añadió.
Añadió que el memorándum de entendimiento entre la dictadura y la oposición de Juan Guaidó alcanzado en México, será sometido a la aprobación de la Asamblea Nacional madurista para darle fuerza legal.
Aseguró que las negociaciones arrancaron con buen pie. “Es un éxito para el país, este acuerdo pone todo en su lugar. Después de la aprobación en la Asamblea Nacional irá a Gaceta Oficial», dijo.
Indicó que se explorará que la Mesa de Diálogo contribuya para establecer conversaciones directas con el gobierno de Estados Unidos y así atender todos los asuntos bilaterales. Advirtió que el presidente de Colombia, Iván Duque, está intentando entorpecer el diálogo.
Asimismo, aseguró que el virus del Covid-19 está “bajo control” en Venezuela. Explicó que en las recientes semanas se han registrado 19 casos por cada 100.000 habitantes, lo cual significan las cifras más bajas de contagio durante los recientes 10 meses de la pandemia.
Agrega que en octubre Venezuela debe acercarse al 70 % de la población vacunada contra el Covid-19. Destacó que Venezuela está cumpliendo el cronograma para el arribo de las vacunas contra el Covid-19 y la inmunización de la población. Agregó que hay optimismo para lograr el gran objetivo de realizar la vuelta a clases presenciales en octubre.