, ,

Reportan 13 fallecidos en lluvias que afectan al estado Mérida

Informan sobre familias damnificadas, derrumbes y afectación en los servicios públicos

Las fuertes precipitaciones que durante las recientes horas han caído en el estado Mérida han cobrado la vida de al menos 13 personas, causado desapariciones y también daños materiales en diversos sectores de la entidad andina.

“A esta hora logramos hablar de 13 fallecidos producto de este torrencial aguacero en la población de Tovar (…)», en el estado Mérida (oeste)”, indicó el gobernador Ramón Guevara en un video difundido en las redes sociales.

Por su parte, el alcalde del municipio Tovar, Luis Márquez, alertó que la población sufre una tragedia desde este lunes como consecuencia de las lluvias, las cuales también han originado daños en los servicios públicos.

«Tenemos gente damnificada, los cuerpos de seguridad hacen lo humanamente posible, estamos sin electricidad, con señal telefónica de Movilnet solamente. Es difícil contar con un informe definido a esta hora», explica Márquez.

Las precipitaciones también han producido deslizamientos de tierra y derrumbes, lo cual ha causado interrupción en el tránsito y accedo por vía terrestre a las localidades de Santa Cruz de Mora, Bailadores y Zea.

Edgar Márquez, alcalde del municipio Antonio Pinto Salinas, confirmó la muerte de dos niños en el sector Santa Cruz de Mora. La Arquidiócesis del estado Mérida confirmó que las autoridades hallaron el cuerpo sin vida de la madre del padre Darwin Ramírez, párroco de San Francisco de Tovar, luego de haber sido arrastrado el vehículo donde se trasladaba junto.

El Cardenal Baltazar Porras hace un llamado a la solidaridad y la oración por los fallecidos y damnificados por el deslave en la zona del Mocotíes, estado Mérida. Agrega que Caritas nacional y la Arquidiócesis se han movilizado para gestionar la ayuda. “Dios bendiga a nuestra gente”, acota.