«Hemos sido pacientes, pero nuestra paciencia se está agotando”, afirmó Biden a los estadounidenses que no han participado en las jornadas de vacunación
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, exhorta este jueves a la población que no ha participado en las jornadas de vacunación masiva contra el covid-19, a incorporarse a las nuevas acciones para prevenir la propagación.
Desde la Casa Blanca, el mandatario llamó a los estadounidenses que no han sido vacunados a participar en un nuevo y amplio plan para combatir el más reciente incremento de casos atribuidos a la variante delta.
La nueva estrategia del Gobierno contempla una normativa que impone a las empresas con más de 100 trabajadores a vacunar a la plantilla o someterla a test semanales. Expertos indican que esta medida afecta a más de 100 millones de trabajadores del país.
“Vacunarse no se trata de libertad o de una elección personal. Se trata de protegerte a ti mismo y a quienes te rodean”, afirma.
Biden se dirigió a las 80 millones de personas que todavía no se han vacunado. “Vuestro rechazo lo estamos pagando todos nosotros. Por favor, hagan lo correcto ¿Qué más necesitas ver? Las vacunas son seguras, efectivas y gratuitas”, afirma.
«Hemos sido pacientes, pero nuestra paciencia se está agotando”, agrega.
Informa que el Gobierno exigirá vacunación obligatoria contra el virus que genera el covid-19 de todos los empleados del gobierno federal, los cuales se calculan en más de 2,1 millones de personas.