El médico Douglas León Natera señala que en los centros hospitalarios del país la gente continúa muriendo de mengua
El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, califica como “peligroso” el anuncio del Gobierno de flexibilizar las medidas de bioseguridad, durante los meses noviembre y diciembre del presente año.
“¡Otra locura más! Es un crimen jugar con la vida”, advierte. “Es otro desacierto sanitario cuando la administración de Maduro ha venido alertando de un repunte en los casos por contagio y fallecimientos, según las propias cifras del gobierno sobre la pandemia en el país”, añade.
El presidente de la FMV indicó que no comparte el planteamiento del Ejecutivo nacional de adoptar la medida bajo el argumento de lograr el desarrollo de la actividad económica durante las Navidades.
“El desarrollo económico de un país no se logra con una medida temporal de dos meses. Los economistas señalan que el producto interno bruto cayó en más del 80 %”, resalta al comentar los estudios del Observatorio Venezolano de Finanzas.
“La administración chavista de Maduro solo auspicia y se vanagloria del buen crecimiento en el negocio de los bodegones, casinos de sus socios y enchufados en el gobierno”, indica. “Mientras, los hospitales carecen de medicinas y material quirúrgico”, agrega.
Advierte que en los centros hospitalarios del país la gente continúa muriendo de mengua. “Estamos hablando del holocausto a la salud del pueblo venezolano”, asegura.
Ayer, Nicolás Maduro alertó que en la Gran Caracas se ha disparado la cantidad de casos de contagio de coronavirus durante las recientes dos semanas. “Algo está pasando en la Gran Caracas. El promedio nacional de casos es de 23 por cada 100.000 habitantes pero en la Gran Caracas es de 90 por cada 100.000, es decir, más del triple”, indicó.
En tal sentido, aseveró que si continúa esta tendencia no se podría implementar la flexibilización en la Gran Caracas durante noviembre y diciembre, ni tampoco reiniciar las clases en octubre.