En el Consejo de Estado para el cese de la Usurpación estarían representantes del TSJ en el exilio y de la AN legítima,
Jesús Antonio Petit Da Costa
1.- El 75% de los venezolanos se abstuvo en las elecciones pasadas. Significa que no creen en Maduro ni en la MUD-G4. Suponiendo que el 25% que votó sigue creyendo en ellos, mera hipótesis, podemos concluir que proporcionalmente Maduro arrastra más del 15% y la MUD menos del 10% (2 de las 3 gobernaciones para alacranes).
2.- Interpretemos entonces las elecciones regionales como una ratificación de la deslegitimación de Maduro, que el pueblo había expresado en 2018, por lo cual es un usurpador, y la deslegitimación absoluta de la MUD-G4 ahora. Ninguno de los dos tiene pueblo.
3.- Al deslegitimar simultáneamente a Maduro y a la MUD-G4, como pareja, el pueblo ha ordenado que se vayan los dos, vale decir, que se vayan Maduro y su pareja colaboracionista. Ninguno de los dos tiene pueblo.
4.- Interpretando correctamente las elecciones, María Corina Machado propuso una consulta popular para elegir a la nueva directiva de oposición. No le fue aceptada por los políticos.
5.- ¿Qué hacer entonces? Sugiero que MCM, Ledezma y Velásquez, que coinciden en la misma posición, se constituyan en Comando de campaña para el cese de la usurpación, con los cuales se diferencian de los traidores colaboracionistas que reconocen a Maduro.
6.- Constituidos en Comando de campaña para el cese de la usurpación, emplazan a Guaidó. ¿Cómo? Exigiéndole nombrar el Consejo de Estado, previsto en la Constitución, pero con el objetivo supremo de lograr el cese de la usurpación.
7.- Guaidó fue traicionado por los traidores colaboracionistas que reconocen a Maduro como Presidente y se someten a su autoridad. Pero el traicionado Guaidó conserva en sus manos una carta decisiva que lo mantiene en el juego: el apoyo y reconocimiento de Estados Unidos y la comunidad internacional. Ha llegado la hora de que juegue esta carta. Jugándola descolocará a Maduro y sobre todo a su pareja colaboracionista.
9.- Guaidó derrotaría en la partida a los traidores colaboracionistas jugándose, para comenzar, la carta en sus manos nombrando el Consejo de Estado como órgano de consulta para conseguir el cese de la usurpación.
10.- Constituidos, pues, MCM, Ledezma y Velásquez, en Comando de campaña para el cese de la usurpación, emplazarían a Guaidó a nombrar el Consejo de Estado, pero como órgano para el cese de la usurpación.
11.- Consejo de Estado para el cese de la Usurpación estaría integrado por cinco personas escogidas por Guaidó. Desde luego, los tres proponentes (MCM, Ledezma y Velásquez), más dos representantes de los militares (retirados o presos políticos). Es fundamental involucrar a los militares.
12.- Los demás miembros del Consejo de Estado para el cese de la Usurpación serían: el representante del TSJ en el exilio y el representante de la AN legítima, cuya elección podría a prueba a los diputados a ver si siguen siendo fieles.
13.- Sugiero a MCM, Ledezma y Velásquez: muevan piezas para obligar a todos a jugar la partida. Comiencen por Guaidó, obligándolo a jugar la carta que le dieron Estados Unidos y la comunidad internacional, antes de que pierda la partida teniendo esa carta en la mano, lo que sería imperdonable.
petitdacosta@gmail.com