Josefina Serrano Prieto I Tierra Sagrada
Ya el pueblo de Barinas habló y hoy tienen nuevo gobernador. Como les he dicho en ocasiones anteriores Dios decide quien gobierna y quién no. Evidentemente algunas cosas no se hicieron como debían hacerse en Barinas y por ello estos resultados. Sin embargo, creo que ambas partes ganan. Por un lado, la oposición en general espero entienda y acepte de una vez por todas que si puede confiar en el sistema electoral venezolano. Por el otro, confió en que el chavismo evaluará los resultados y aprenderá de sus errores para evitar que lo que aquí ha sucedido, y más en un estado tan emblemático para la revolución no debe volver a suceder.
Entre otras cosas, ¿Qué quiero decir con esto? Que hay que estar haciendo evaluaciones constantes para saber si el pueblo está contento con sus gobernantes y si no es así buscar el por qué. Si los resultados dan que no dan la talla, no hay que insistir, debe siempre prevalecer el bienestar del pueblo en general.
Por ello, aprovecho la ocasión para recordar lo dicho por el presidente Maduro antes de las elecciones: La no presencia de “los protectores” en los estados. Pienso que hay que dejar que los gobernadores gobiernen y que el pueblo evalúe.
En cuanto a Jorge Arreaza creo que fue un buen candidato pero no era aún su momento.
Y ahora, ¿el diálogo qué?
Esperemos que pronto se reinicien las conversaciones en México y que se pueda llegar a un acuerdo fundamentalmente en la eliminación definitiva de las sanciones en nuestro país y que finalmente se haga justicia en el caso Saab, entre otros.
Pero hay que continuar con el diálogo que nos permita de una vez por todas y más pronto que tarde, la reunificación definitiva de nuestro país.
¡Todos a vacunarse!
Antes de que se hablara de la pandemia ya yo llevaba varias noches soñando con mujeres musulmanas. Las veía en distintas actividades y no podía entender el porqué de esos sueños, hasta que días antes de declararse la pandemia mundial soñé que me mostraban una hermosa colección de lo que más tarde se llamaría tapaboca o mascarilla. Les confieso que al verlos pensé enseguida en esa famosa serie que todas recordaran “Mi bella genio”. Luego comencé a soñar que me lavaba y me lavaba las manos. Un día soñé que Rusia creaba una excelente vacuna y luego oí que vino La Sputnik V. Hace una semana soñé que me tenía que vacunar por tercera vez.. Cuando buscamos que significa soñar con vacuna, o vacunarse nos dice: “capacidad de superación. La ayuda extra que te hará inmune y más fuerte para afrontar lo que venga”.
En conclusión, de todo corazón les digo: ¡Todos a vacunarse!
Por alguien como tú
¿Qué chica no ha oído hablar alguna vez de la famosa marca Louis Vuitton? Louis Vuitton Gaillard fue un empresario y diseñador francés, fundador de la marca de artículos de cuero. Es una casa fundada en 1854. El monograma LV de sus etiquetas aparece en la mayor parte de sus productos.
¿Por qué les hablo de esto? Porque la nueva campaña de esta casa ha decidido escoger una canción venezolana como preámbulo
La empresa francesa reconocida por elaborar las carteras y bolsos más elegantes del mundo, escogió recientemente el tema Por Alguien Como Tú para acompañar su nueva campaña publicitaria.
La conocida canción es escrita por Carlos Moreán y Claudio Gámez, con arreglos de Aldemaro Romero. En esta versión la interpretación va de la mano de Elaiza Romero, hija del autor de «Quinta Anauco».
Por Alguien como Tú se estrenó en 1970, cuando Moreán formaba parte de la extinta agrupación de pop-rock venezolano Los Darts. Ilan Chester fue quien popularizó la canción: se convirtió en una referencia del pop venezolano de los años 80.
¡El orgullo de ser venezolana!
Luz de las naciones
En la primera misa de este año del 02 de enero, la Palabra del libro de Isaías nos dijo lo siguiente: “Levántate, brilla Jerusalén que llega tu luz. La gloria del Señor amanece sobre ti. Mira las tinieblas, cubren la tierra, la oscuridad, los pueblos, pero sobre ti amanecerá el Señor, su gloria aparecerá sobre ti y caminarán los pueblos a tu luz, los reyes al resplandor de tu aurora.. Entonces lo verás radiante de alegría.. y proclamando la alabanza del señor. Palabra de Dios, te alabamos Señor”.
Al salmo respondemos: “Se postrarán ante ti Señor todos los reyes de la Tierra..
Dios mío confía tu juicio al reino, tu justicia al hijo de reyes, para que rija tu pueblo con justicia, al humilde con rectitud.. Se postrarán ante ti Señor todos los reyes de la Tierra..
Que en tus días florezca la justicia y la paz hasta que falte la luna. Que domine de mar en mar del gran rio al confín de la Tierra.. Él librará al pobre que clamaba, al afligido que no tenía protector. El se apiadará del poder del indigente y salvará la vida de todos los pobres..”
Lectura del Apóstol San Pablo a los efesios: “Hermanos habéis oído hablar de la distribución de la gracia de Dios que se me ha dado a favor vuestro, ya que se me dio a conocer por revelación el misterio que no había sido manifestado a los hombres en otros tiempos como ha sido manifestado ahora el Espíritu..”
Según San Mateo: “..Unos magos de Oriente se presentaron en Jerusalén preguntando..
En la misa del domingo 9 de enero del Libro de Isaías, así dice el Señor: “Mirad a mi ciervo a quien sostengo, mi elegido, a quien prefiero. Sobre él he puesto mi Espíritu para que traiga el derecho a las naciones. No gritará, no clamará…la caña cascada no la quebrará. El pábilo vacilante no lo parará. Promoverá finalmente el derecho. No vacilará ni se quebrará hasta implantar el derecho en las tierras y sus leyes ¿Qué esperan las islas? Yo, el Señor te he llamado con justicia, te he tomado de la mano, te he formado y te hecho alianza de un pueblo. Luz de las naciones para que abran los ojos a los ciegos, saque a los cautivos de las prisiones y de las mazmorras a los que habitan en las tinieblas. Palabra de Dios, te alabamos Señor”.
Proclamación de la buena noticia de Jesucristo, según San Lucas: “En aquel tiempo el pueblo estaba en expectación y todos se preguntaban si no sería Juan el Mesías. El, Juan tomo la palabra y dijo: Yo les bautizo con agua, pero viene el que puede más que yo y no merezco desatarle la correa de sus sandalias. Él los bautizará con el Espíritu Santo y fuego. En un bautismo general Jesús también se bautizó y mientras oraba se abrió el cielo, bajo el Espíritu Santo sobre él en forma de paloma y vino una voz del cielo que decía: tú eres mi hijo el amado, el predilecto. Palabra del señor, gloria ti Señor..”
Por mi parte, solo diré: Luz de las naciones, luz del mundo ven a nosotros, te esperamos ya. A ti al hijo amado, el predilecto.
El Sol de Venezuela nace en el Esequibo