Un grupo de jubilados fue beneficiado con un «bono especial», lo que demuestra la insensibilidad en el PSUV.
Félix B. Sucre
No se requiere ser un especialista en conducta humana para entender lo que pasa con el inquilino de Miraflores, Nicolás Maduro, quien por lo general mantiene un doble discurso o una burla permanente hacia los sectores más necesitados, lo que demuestra su calidad humana.
En muchos momentos, como el que vende baratijas en cualquier mercadillo, ofrece cosas que después no las cumple, aún cuando a cada momento se autodenomina como el Presidente obrero, como si con eso llegara a demostrar que es muy generoso con los trabajadores, jubilados y pensionados, quienes tienen que soportar con estoicismo la crisis económica del gobierno del PSUV, tanto generada por Hugo Chávez y, como ya se conoce, exponenciada por Nicolás Maduro, quien se ha creído su propio cuento de qué con bonos la situación económica de Venezuela va a cambiar.
Él mismo habla de la mejoría de la economía venezolana. Es su cuento. Lo lamentable es que muchos en el país, como fuera de él, se atreven a decir que «Venezuela está cambiando», que «se consigue de todo». No obstante, nadie dice que eso es para los enchufados, chavistas, maduristas, amigos de la revolución y los delincuentes que tienen protección del mismo gobierno, entre ellos los narcotraficantes que invadieron al país de dólares.
Esta es la realidad. Por eso es que también el sector militar se mantiene en silencio; pero la realidad es que se sabe que la relación entre ellos y los grupos irregulares colombianos es un hecho, siendo además los mismos que trafican con drogas.
Eso es parte del escenario venezolano. El exceso de dinero ajeno a nuestra moneda ha elevado la especulación y la hiperinflación se mantiene. Sin embargo, nada de eso preocupa a Miraflores, sus cómplices y sus aliados, muchos de los cuales dicen ser de la oposición democrática. Claro está: el gobierno se hizo su propia oposición a la carta. No es contigo.
TIENE QUE NEGOCIAR
Juan Guaidó y quienes los acompañan tienen que racionalizar su accionar político, de modo de recuperar espacio en la escena nacional. Por lo tanto, elaborar una hoja de ruta con miras a una elecciones presidenciales. Para eso está obligado a negociar, sentarse en la mesa con sus adversarios del gobierno, consciente de que no siempre se lograr en todos los objetivos; pero, claro está, en la mesa en donde todo se decide, así tenga que ir, incluso a la Corte Celestial, si el objetivo es salvar a Venezuela, como lo ofrecen siempre.
EN COLOMBIA GANA «FICO»
Algunos compatriotas que están viviendo en Colombia, aseguran que Federico Jiménez será el próximo Presidente de Colombia, triunfo que o tendrá en la primera vuelta, con lo que Gustavo Petro y su equipo de campaña está buscando caminos peligrosos, lo que no sería bueno para él. Hoy las encuestas dan otros resultados, aunque muchos en Venezuela sigan creyendo y apuesten a su triunfo. Entre ellos están también los del gobierno. Veremos, pues.
ROLAND CARREÑO: «EL TROFEO»
El colega periodista Roland Carreño, quien lleva preso más de quince meses, sin que le hallan hecho juicio, como lo dice la justicia, es una especie de trofeo que tanto quiere la justicia, por lo que ahora entendemos que el Ministerio Público le imputa varios delitos, simplemente para mantenerlo en prisión. Tal vez él delito mayor que ha cometido el colega es ser militante del partido Voluntad Popular, lo que tiene historia en la Venezuela nuestra, de ayer y de hoy. Lo que sigue llamando la atención es que la Directiva Nacional del Colegio Nacional de Periodistas no convocara un acto público en solidaridad con el colega. Los periodistas seguimos solos.
La Perla:
PARA LIBRAR A EUROPA DEL NAZISMO
Esto lo dijo el diputado Diosdado Cabello, con lo que justifica la acción criminal de los militares rusos contra el pueblo ucraniano. Todo por estar al lado de Vladimir Putin, quien no deja de mostrar la costura de criminal de guerra.
Campaña:
«Nadie nos va a decir a nosotros como hacer el trabajo con las bases adecas en el Municipio Sucre, donde conocemos nuestra realidad, de la cual no hablan los otros», Víctor Bermúdez, secretario general municipal.
EN EL MAS NO CREEN EN PRIMARIAS
Llama la atención que en esa tolda política todo sea «consenso». No creen en las primarias interna para que cada quien demuestre su liderazgo, del cual, obviamente, muchos de los que están en la Dirección Nacional carecen. Toda vez que ya el partido no tiene calle, es un instrumento para que un grupo se mantenga al frente, y nada más. Pero se da el caso, el cual es el contrasentido, que salgan a los medios de comunicación a plantear que se deben hacer primarias para escoger el candidato presidencial. Es decir, predican pero practican. «Los espero en la bajadita», dijo un día Teodoro Petkoff.
Campaña:
«En Fuerza Vecinal seguimos trabajando para que nuestra organización sea el partido del cambio que reclama Venezuela», Rosiris Toro.
Algrano:
COPEI EN CRISIS
La organización social cristiana COPEI, viene atravesando un mal momento en el Municipio Sucre, cuando un grupo de dirigentes y activistas, encabezado por Rosaura Mejía, decidieron abandonar la tolda verdes, por estar en contra de la manera que vienen manejado el proceso electoral interno.
Del Municipio:
LOS COMERCIANTES… En el municipio Sucre vienen siendo objeto de medidas pocas democráticas, aún cuando son contribuyente de la municipalidad, lo que no preocupa al alcalde José Vicente Rangel, quien, como algo normal en él, no da la cara a los vecinos. De lo que sí estamos seguro es que sabe de lo que están haciendo sus empleados. Buenos sería que el Concejo Municipal, todos los 13 concejales, aunque no tengan vínculo político ni social con el municipio, se pusieran de acuerdo y buscarán la solución al asunto. El derecho ajeno es la paz.