¿Cómo es esa vaina que de la supuesta negociación liberan de culpas al sobrino y dejan colgando a todo el alto gobierno?
Domingo Alberto Rangel
¡Bravo, la oposición maleta se supera! En el futuro será muy difícil que unidos o desunidos… enmascarados como MUD o PU… ayudados por Marcos Rubio… o por quien quieran… puedan superar su última invención.
A estas alturas poco importa si el bulo de las sanciones que se evaporaron, según ellos dicen y repiten sus adláteres de la prensa fablistana, es una gran mentira… una media verdad… o hasta si se cumple que cuando se tienen cómplices en la administración Biden… cualquier cosa puede pasar.
Hasta que disfracen jets de USAF… como ingenios de otro mundo… y manden a la gente a quedarse en casa. Pero volviendo a nuestros héroes cabe analizar lo que medios mediocres y “analistas” que cobran por Citgo… dicen: es decir que su jefe Biden… deseoso que la oposición mal representada por míster Blyde que solo representa sus intereses familiares… y los de Capriles… hasta que vuelva a saltar la talanquera… releva de culpas un sobrino de la Primera Combatiente y “permite” que Chevron y otras empresas “puedan” trabajar en Venezuela… sin temer a las sanciones. Incluso una española y otras europeas… todas ligadas a la industria petrolera.
Dado que la “noticia” se coló en medio del lavado cerebral que significa poner a quien ni siquiera podía colocar su dedo en un mapa… para señalar Ucrania… hace poco… a llorar como si estuviera viendo una telenovela… sin preguntarse antes: ¿y qué han hecho estos ucranianos por nosotros en todos estos años?
O… ¿por qué razón una ciudadana venezolana, afrodescendiente según las estadísticas, tendría que sufrir por la suerte de un batallón de ancestro y presente nazi… atrapado en una siderúrgica ucraniana? A nadie le importó verificar alcance y hasta veracidad de esta singular rebaja de sanciones que se vendió a los opositores que somos muchos… como “importante paso para mejorar la condición de vida del venezolano”… silvestre añado, y así excluyo de tantos “beneficios” a boliburgueses, bolichicos y enchufados en general.
A ver: ¿no les extraña el silencio al respecto digamos de Diosdado Cabello, el general Padrino, el ministro López, los Tarek y la propia Cilia para no mencionar en este singular grupo… al presidente Maduro? Si yo fuese alguno de ellos… quizás excluyendo a Cilia… estaría furioso… acusando a Jorge Rodríguez o a la pareja presidencial… como “traidores… sinvergüenzas… capaces de dejar fuera a quienes los han acompañado en estos años”.
¿Cómo es esa vaina que de la supuesta negociación liberan de culpas al sobrino… y dejan colgando a todo el alto gobierno?¿Qué se fumaron diría con toda razón Diosdado? Peor es que hay más: las reacciones en USA no se hicieron esperar y desde el legislativo hasta gobernadores y alcaldes han puesto el grito en el cielo: ¡Aquí no le compramos petróleo ni a Irán… ni a Venezuela grazno uno de estos patricios!
Pero es que el bulo petrolero es más grande: desde que Obama impuso las sanciones… Chevron trabaja en Venezuela… a poca velocidad… se entiende ya que solo produce 26. 000 barriles diarios… pero jamás se ha ido y cómo prueba está uno de los firmantes de la carta de 25… que mensualmente recibe estipendio de la trasnacional. ¡En dólares… traducidos a bolívares!
Las trasnacionales texanas siempre contaron con el visto bueno yanqui… a 6 meses renovables… para operar en mi país… con las sanciones. Y en el caso de Chevron, ella ni siquiera perdió dinero a pesar de que el gobierno nuestro es maula y recoge el petróleo… pero no lo paga.
Los yanquis, capaces de sacarle punta a una bola de boliche… hace 6 años le presentaron al sobrino presunto beneficiario de este perdón… una cuenta creo recordar por 600 millones de dólares… la cual se presentó por taquilla aduciendo que cobrar esa cantidad evidentemente abultada no era la intención de Chevron… pero que pedían un justificativo a partir de las sanciones… para explicar en impago nuestro. Y así se hizo… la empresa tiró a quiebra las actividades en Venezuela hasta ese momento… rebajó la factura abultada de sus impuestos al Tío Sam… y recomenzó… como si nada hubiese ocurrido. Desde entonces siguió operando Chevron en Venezuela… junto a otras empresas que ayudan a extraer petróleo como Halliburton etc.
Entonces: ¿cual es la ganancia del venezolano silvestre… el que ve impotente cómo los magros aumentos se los comen importadores y otros enchufados que venden a precios super inflados… comida y alimentos? ¡Obvio: ninguno! Quizás por eso el anuncio… mal presentado y peor publicitado… pasó debajo de la mesa.
Sin embargo como bulo, este de aquellos sinvergüenzas que calientan sillas en México y en Caracas… es de record Guinnes: hasta ahora sus embustes solo alcanzaban personajes de segunda o tercera… como ellos mismos… pero ahora meten en el saco de mentiras al Presidente de USA… y al de Venezuela. ¡Para superar esta marca tendrán que esperar el próximo período presidencial de los Estados Unidos… a ver si en ese otrora gran país… eligen algo peor que Trump o Biden!
¡Pero, quién sabe si apurados meten la semana entrante… en la nueva embuste a Elon Musk o al Papa! Capaces son.
@DomingoAlbertoR