Para atacar el mecanismo de extracción ilegal se instalará un Sistema de Seguimiento Popular que estará a cargo de 27.000 inspectores populares distribuidos en 516 Círculos de Lucha en el país
La Superintendencia de Precios Justos instalará un sistema biométrico de suministro en las redes de alimentación públicas y privadas de todo el país.
El superintendente Andrés Eloy Méndez indicó que esta medida reducirá las reiteradas compras de productos por parte de un mismo usuario que podrían ser destinados al contrabando o a la economía informal, reseña el diario Últimas Noticias.
En una entrevista trasmitida por Venezolana de Televisión, Méndez señaló que el sistema será instalado antes de terminar el año y poseerá características similares al Sistema Superior de Abastecimiento Seguro el cual se desarrolla en establecimientos públicos de alimentos como Pdval, Mercal y Abastos Bicentenario.
Además agregó que los dueños de supermercados en el país fueron informados en una reunión sobre la instalación del sistema biométrico.