Nuestro Libertador, con talento privilegiado y visionario, dedicó su corta pero intensa vida a predicar actuando sobre la necesidad de consolidar la unión suramericana-caribeña.
M.A. Guzmán Gómez I VERDADES
Soñar con una integración racional, respetuosa, cordial entre todos los pueblos del mundo, no solo latinos, no es ninguna utopía; de hecho, lo repito, «el destino está escrito en el lenguaje de los sueños».
En la medida en que los pueblos se acerquen ~ más allá de la diplomacia ~ las guerras y contratiempos se extinguirán por si solos y el desarrollo del bienestar colectivo mundial vendrá por añadidura y, de esa única manera, la paz multinacional se sustentará y, en consecuencia, perdurará por siempre y las estúpidas y satánicas políticas equivocadas e injerencistas estadounidenses se irán al foso séptico por si solas..
Bajo este loable esquema, el intercambio diáfano, franco y bueno, de beneficios mutuos, permitirá el progreso equitativo con justicia social entre todas las naciones. Con este unitario fin nuestro Libertador, con talento privilegiado y visionario, dedicó su corta pero intensa vida a predicar actuando sobre la necesidad de consolidar la unión suramericana-caribeña. Todos sus escritos, de muchísimas maneras, recogen sus pensamientos pletóricos de sabiduría, indelebles en el tiempo, orientados todos hacia la ineludible e imperiosa necesidad de fraguar las bases ciclópeas para la efectiva sustentación y consolidación integracionista de nuestros pueblos.
Es así’ como a los doscientos años de la contundente Batalla de Carabobo, el pueblo venezolano ha vuelto a tomar para si la hermosa bandera de la unión, dándole apoyo, cada vez más amplio, a las políticas inclusivas bolivarianas que, en este sentido, se adelantan con mucho afán, voluntad y coraje…Además, no hay la menor duda que los venezolanos somos fanáticos de la hermandad entre las naciones, donde su genuina y ancestral actitud hospitalaria, solidaria y fraternal lo llenaría de orgullo al convertirla en un «producto de exportación».
Es este y no otro, el amplio camino real alamedaño a seguir transitando hacia el mayor cumulo de progreso satisfactorio, colectivo e individual, signado de equidad e inquebrantable justicia social, donde la igualdad será placentera convivirla. De esta manera, obviamente, cuando nadie viva mal, habremos todos escalado la cima bolivariana de este inédito proceso revolucionario, fuerte y vigoroso, para quien todos somos propulsores día a día.
Será entonces, solo entonces, cuando el compatriota inmortal, Padre de la Patria, dejará de «arar en el mar» y «bajarátranquilo al sepulcro».
Otro Si: Un crecimiento económico, como el que se viene impulsando desde hace cuatro trimestres de multiproducción nacional ascendente, no tiene parangón en los últimos ciento veinte años!..Es la exitosa Venezuela no petrolera!…imparable!
Vainitas en el postre
- No son pocos los funcionarios, electos o no, que desprecian al pueblo….hay que apartarlos. (Nicolás Maduro)
- «La oración es la sangre de la vida espiritual».
- «La desigualdad es una aberración».
- Por culpa de Biden, Guaidó y sus «amigos» me estoy volviendo chavista…se escucha con insistencia.
- En Venezuela, constitucionalmente, toda tierra con vocación agrícola se considera de utilidad pública, en aras de la seguridad agroalimentaria de la población…ejemplo claro de socialismo.