La gerencia pública implica una permanente toma de decisiones acertadas para resolver, básicamente, los problemas comunes.
M. A. Guzmán Gómez I VERDADES
Es necesario e indispensable reimpulsar la atinada decisión del presidente Maduro para erradicar los dañinos y «eternos» vicios del burocratismo, infame obstáculo social formado por funcionarios, electos o no, muy incompetentes, en buena parte producto del nefasto clientelismo, añeja práctica malsana que estimuló la vieja política en franca extinción.
Esta cruzada tiene que ser objetivo prioritario de toda gerencia pública a los efectos de transformar positivamente las cosas y profundizar constructiva y eficientemente en los cambios sociales, políticos y económicos inaplazables, siempre orientados a consolidar el óptimo bienestar general para toda la población. No otro debe seguir siendo el rumbo de este irreversible proceso bolivariano, apoyado siempre por la probidad y rectitud infaltables de los funcionarios en el desempeño eficiente, aunque no todos son idóneos para el cargo…»Emplear al honesto así no haya amistad», sentenció Bolívar.
Es que no basta tener una inclinación positiva «hacia algo», hay que accionar y ser constructivos para que las «cosas sucedan»; no sólo es intentar mejorar y quedarse en el propósito, sino hacerlo. En este sentido el presidente ha enfatizado: «ni dentro ni fuera de la revolución hay intocables..». Muy claro para actuar en consecuencia…
En este orden reflexivo, la gerencia pública implica una permanente toma de decisiones acertadas para resolver, básicamente, los problemas comunes con el manejo honesto de los recursos disponibles y la convicción cierta de que todo conflicto se tiene «casi resuelto» luego de haber sido analizado debidamente, con el apoyo necesario del pensamiento creativo, inigualable semillero de ideas múltiples que nos permite llegar a soluciones equitativas y satisfactorias por diferentes vías, de esa manera escapamos de las malsanas «ideas fijas», propias del burocratismo boicoteador.
Muchos son los burócratas con fachada de gerente público que no pueden solucionar ni siquiera situaciones rutinarias, porque no son capaces de visualizar los verdaderos problemas de la gente e ignoran lo que debe hacerse.
En consecuencia, de no agilizar correctivos a tanto funcionarios negligentes e ineficientes, se dilatará alcanzar el éxito en el propósito bolivariano de consumar los cambios para seguir avanzando y progresar.
En el lomo de estos «obstáculos burocráticos» debe comenzar a escucharse el chasquido del látigo aséptico presidencial…
El Fiscal General Tarek William Saab lleva «por ahora» 1465 «latigazos» contra viles fiscales aprehendidos con las manos «verdo$as».
Réquiem : Evelyn, 55 primaveras hoy al lado de Bibi, con hermosos, bellos y lindos recuerdos imborrables desde la lejana cercanía celestial; brillando tu apasionado fervor ético periodístico. !!Hija eterna, Dios te bendiga!
—————————————————————————————————————
Vainitas en el postre
- Toda América debe fundirse en una sola Patria. (Simón Bolívar)…y ahora Lula, Maduro y Petro, unidos, a crearla y moldearla con vocación socialista bolivariana.!!Qué Gran Patria disfrutarán los hijos, nietos y sus hijos..!
- Esta terca e «imperial» oposición, mientras solo critique sin aportar nada, no tendrá vida…sólo recordar a Julio Borges cuando afirmó (año 2012) que «la Gran Misión Vivienda Venezuela era un fiasco»….y hoy 16 millones de venezolanos viven dignamente gracias a Hugo Chávez y su legado…!qué fiasco!
- «El mundo es una unidad y la relación de sus partes impone a los hombres la obligación de vivir los unos para los otros, como los miembros de un solo cuerpo.(Anónimo).
A la fecha, el interinato de Juan Guaidó ha controlado la asignación de más de 1.000 millones de dólares para «ayudas sociales y defensa de la democracia».(Humberto González Briceño)…a este nocivo cánido depredador «ladrón sin compasión», alimaña lo describe a medias..
- Demasiado optimistas las esperanzas de reducir el CO2 las multinacionales que obtienen sus colosales ganancias de la gran industria contaminante y del consumismo desenfrenado que instigan sus medios. Mientras haya un centavo que ganar con la destrucción del mundo, el gran capital hará lo que sea necesario para embolsillárselo. (Luis Brito García)….!!clarísimo!!.
- El «perjudicial y lucrativo» retraso procesal en fiscalía-tribunales hace mayor daño que la orática y disgregada alimañosa oposición.
- A propósito del novel trío bolivariano Lula, Maduro y Petro, el presidente francés Emmanuel Macrón declaró que una «Latinoamérica se está recomponiendo»…!Oh la lá !.
- Nunca debemos cansarnos de repetir la verdad en un mundo donde se repite monótonamente la mentira. (Ludovico Silva).
- ¿Cuándo veremos el momento en que el gobierno del Norte esté a la altura de su pueblo? (Hugo Chávez)
- Insistentes las críticas en Hidrobolívar que afirman un «manejo familiar» de la recaudación desde «hace años»; una perjudicial y lucrativa» anormalidad infame que nadie corrige…Procede un drástico e inmediato «Renacer aséptico sancionatorio».
- Para reflexionar: los amos absolutos de Qatar (250 mil habitantes), la familia AlThani, compraron el Mundial de fútbol 2022 por capricho «real»(allí nadie juega) construyendo ocho estadios, hoteles, aeropuertos, etcétera, en cuyos trabajos murieron 6751 obreros. Veremos fastuosos recintos repletos de inmigrantes hinchas solamente durante 30 días y luego vacíos siempre, en un mundo con millones de desplazados por hambre y con hambre…!!Un mundo al revés!!..
- Luego del gigantesco movimiento popular del Partido Socialista Unido de Venezuela para renovar democráticamente a los jefes de calles, de comunidad y de Unidades Bolívar-Chávez (Ubch), muy acertada la nueva definición revolucionaria del presidente Maduro, según la cual «el Psuv, más que un partido, !es todo un pueblo!…una definición histórica!