Las guías de movilización como las del sistema SADA, no han podido evitar el contrabando de alimentos
El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó la ampliación del sistema de guías de movilización para todos los productos que se comercializan en el mercado.
Este viernes se dará más detalles sobre la expansión del Sistema Integral de Control Agroalimentario (SICA), que es instrumentado por el SADA desde hace años en el sector alimentario.
El Superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, confirmó la medida y definió que algunos productos como de higiene personal, medicamentos, lubricantes, cemento y cabilla estarán regidos por el esquema de control, reseña el diario El Universal.
Por su parte en el sector empresarial privado aseguran que esa decisión incrementará las “trabas burocráticas” y no resolverá el problema de la escasez.
Eduardo Garmendía, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Coindustria), indicó que el Gobierno sigue trabajando sobre los efectos de la escasez, pero no en las causas de los problemas económicos.
Recordó que en las reuniones con el Ejecutivo nacional han advertido los efectos negativos que ha tenido la burocracia y lamentó que el Gobierno insista en esa dirección.
Para leer más en: Sistema de guías regirá el comercio de todos los bienes