Amanda Dudamel es nuestra reina universal y para el mundo la corona «La Fuerza para el Bien» le pertenece realmente a Venezuela.
Josefina Serrano Prieto
Luego de varios días de ausencia me reencuentro hoy con ustedes. La mayoría de nosotros seguramente ha tenido la triste experiencia de perder a un ser querido. Seguro es muy difícil, pero tenemos el deber de levantarnos y seguir.
Por eso en este nuevo año 2023 que apenas comienza, el año chino del conejo de agua. los abrazo, les deseo una feliz época y los invito a seguir trabajando juntos por un mundo mejor. A cantarle a la vida con amor. Los quiero.
Llegó la hora
Sin duda alguna que las sanciones que tiene el gobierno estadounidense sobre nuestro país son la causa principal del deterioro aparente de nuestra moneda. Pero por supuesto, no es la única causa.
Llama la atención como justo cuando todo parecía marchar bien con la petrolera estadounidense Chevron de repente cae el valor de nuestra moneda vertiginosamente frente al dólar hasta ubicarse en este momento alrededor de los 20 bolivares.
Entonces observamos como algunos comerciantes no humanos comenzaron en conjunto a fijar los precios por encima del valor del dólar en el momento para impulsar su aumento de manera energética. Si energética o espiritual pero hacia lo oscuro. Por ejemplo si el cambio está a 15 te dicen: «Cuesta un dólar más tres bolívares».
Estás personas sin corazón también trabajan para el mal, desestabilizando la economía de nuestro país. Nada justifica dicho comportamiento, que en definitiva hace daño a todo el pueblo venezolano.
Toda esta situación ha provocado que los sueldos pierdan su valor.
Llegó la hora de juntar nuestras fuerzas espirituales del bien a nuestras oraciones para luchar contra esas estrategias oscuras y esperemos que el nuevo sueldo mínimo que Fedecámaras dice estar estudiando y que de seguro el Presidente Nicolás Maduro está haciendo lo propio, no vuelva a ser destruido por el mal y todos podamos recuperar el poder adquisitivo. Amén, que así sea!!!
La Fuerza para el Bien
«La Fuerza para el Bien», así se llama este año la nueva corona del Miss Universo, «The Forcé for Good».
Esta corona está valorada en 5.3 millones de dólares y es la más cara de la historia.
Yo tuve un sueño con esta corona hace poco menos de un mes.
Mi experiencia en el estudio de los sueños me dice hasta ahora, que no basta con soñar algo para que se haga realidad. Es necesario además trabajarlo y muy importante, la oración.
En este momento sin duda alguna Amanda Dudamel es nuestra reina universal y para el mundo la corona «La Fuerza para el Bien» le pertenece realmente a Venezuela. Dios sabe lo que hace.
Misa del padre Numa Molina del domingo 8 de enero del 2023
Primera lectura del libro del profeta Isaías: «Miren a mi siervo, a quien sostengo, a mi elegido, en quien tengo mis complacencias. En él he puesto mi espíritu, para que haga brillar la justicia sobre las naciones. No gritará, no clamará, no hará oír su voz por las calles…no titubeará, ni se doblegará hasta haber establecido el derecho sobre la tierra…Yo, el Señor, fiel a mi designio de salvación, te llamé, te tomé de la mano, te he formado y te he constituido alianza de un pueblo luz de las naciones
para que abras los ojos de los ciegos…a los que habitan en tinieblas. Palabra de Dios…».
Salmos:»…Te alabamos Señor…al Señor denle la gloria que merece. Postrado en su templo Santo alabemos al Señor…La voz del Señor se dejó oír sobre las aguas torrenciales. La voz del Señor es poderosa, la voz del Señor es imponente…Es Dios en majestad hizo sonar…el Señor se manifestó sobre las aguas desde un trono eterno»
Del libro de los hechos de los apóstoles:» En aquellos días Pedro se dirigió a Cornelio…con estas palabras: ahora caigo en la cuenta que Dios no hace distinción de personas sino que acepta al que teme y práctica la justicia, sea de la nación que fuera. Él envió su palabra a los hijos de Israel, para anunciarles la paz por medio de Jesucristo, señor de todos. Ya saben ustedes lo sucedido en toda Judea…cómo Dios ungió con el poder del Espíritu Santo a Jesús de Nazareth y como este pasó haciendo el bien, sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con Él..»
Proclamación del Santo Evangelio según San Mateo: …»En aquel tiempo Jesús llegó de Galilea …y le pidió a Juan que lo bautizara. Pero Juan se resistía diciendo: yo soy quien debe ser bautizado por ti y tu vienes a qué yo te bautice? Jesús le respondió: Haz ahora lo que pedí, porque es necesario que así cumplamos todo lo que Dios quiere. Entonces Juan accedió a bautizarlo. Al salir Jesús del agua, una vez bautizado se le abrieron los cielos y vio al Espíritu Santo de Dios que descendía sobre él, en forma de paloma y se oyó una voz que decía desde el cielo Este es mi hijo muy amado en quien tengo mis complacencias. Palabra del Señor…»
Reflexión del padre Numa Molina: «Hoy estamos celebrando la fiesta del bautismo del Señor. Cristo fue a ponerse en la cola junto con los pecadores que venían de todas partes a escuchar a Juan y a recibir un bautismo de agua que esperaban fuera como un signo que les ayudará al cambio de vida…no gritará, no aclamará…no será alguien que viene a destruir o a acabar de destruir lo que está ya para apagarse. No. Viene a dar vida …Dios pasó fue en una brisa suave y fresca. Así es Jesús, no viene con grande aspaviento ..Yo quisiera que centremos nuestra experiencia hoy en una cosa que yo suelo llamar Principio afectivo…el principio y fundamento afectivo que debe tener todo cristiano, no es otra cosa sino la experiencia de sentirse amado de Dios…es que tenemos que aprender a creer como creía Jesús en su Papá, en Dios…por eso hasta que nosotros no aprendamos a entender que Dios me ama. Me ama así como soy con mis virtudes y con mis defectos. Él hoy me sigue amando. Me sigue regalando vida… Él no mira nuestros pecados, mira el bien que hayamos hecho…Se abrieron los cielos y Dios habla…No nos dé miedo vivir como vivió Jesús ..porque también de Él dijeron eso, que era un loco.. Más adelante dice San Juan, quien afirma que está en la luz y odia a su hermano, está en las tinieblas y es como si no estuviera bautizado .. ¿Qué es lo más importante en la vida de un cristiano? Seguir a Jesús. Saber poner las cosas en común para que ninguno pase necesidad.
Que así sea..»
Misa del padre Numa Molina del domingo 15 de enero del 2023
La palabra de Dios. Del libro del profeta Isaías: «El Señor me dijo, tu eres mi siervo Israel …Te voy a convertir en luz de las naciones, para que mi salvación llegué hasta los últimos rincones de la tierra. Palabra de Dios..»
Salmos: Aquí estoy Señor para hacer tu voluntad…Esperé en el Señor con gran confianza. Él se inclino hacia mi y escuchó mis plegarias. Él me puso en la boca un canto nuevo, un himno a nuestro Señor…Sacrificios y ofrendas no hiciste. Abriste en cambio mis oídos a tu voz. No exigiste holocaustos por la culpa, así que te dije, aquí estoy…En tus libros se me ordena hacer tu voluntad. Esto es Señor lo que deseo, tu ley en medio de mi corazón…He anunciado tu justicia en la gran asamblea. No he cerrado mis labios, tu lo sabes Señor…»
De la primera carta del apóstol San Pablo a los corintios:» Yo Pablo, apóstol de Jesucristo por voluntad de Dios…les deseo la gracia y la paz de parte de Dios nuestro Padre y de Cristo Jesús
el Señor. Palabra de Dios…
Proclamación de la buena noticia de nuestro Señor Jesucristo según San Juan: «En aquel tiempo vio Juan el Bautista a Jesús que venía hacia él y exclamó, éste es el cordero de Dios, el que quita el pecado del mundo. Éste es aquel de quién yo he dicho, el que viene después de mi tiene precedencia sobre mi porque ya existía antes que yo. Yo no lo conocía, pero he venido a bautizar con agua para que Él sea dado a conocer a Israel. Entonces Juan dio este testimonio, vi al Espíritu descender del cielo en forma de paloma y posarse sobre Él. yo no lo conocía pero el que me envió a bautizar con agua me dijo: Aquel sobre quién veas que baja y se posa el Espíritu Santo, ese es el que ha de bautizar con el Espíritu Santo. Pues bien yo lo vi y doy testimonio de que esté es el hijo de Dios. Palabra del Señor..»
Reflexión del padre Numa Molina:»…los bautistas vivían de un rito externo que no transformaba a las personas…agua…Acaso no nos puede pasar a nosotros también hoy? se viene y se bautiza a los niños aquí y ya. Un formalismo externo, pero eso no te transforma, no te toca, no te compromete, no te hace sensible al dolor de los hermanos…Los cristianos contrariamente, se dejaban transformar internamente por el espíritu de Jesús. Ahí está la diferencia. Los del bautismo con agua era un rito
externo. Los cristianos verdaderos se dejaban transformar desde dentro…esos cristianos transparentes que tienen como un olfato evangélico de por dónde va la vida. Ellos son presencia verdadera de Jesús en el mundo. Ellos han sido bautizados con el Espíritu. Ellos son lo mejor que tenemos en la iglesia …Eso tiene que ser el cristianismo, un fuego capaz de encender otros fuegos.. Y para eso necesitamos mucha oración, mucha escucha de Jesús en el evangelio, mucha práctica cristiana, mucha oración y mucha acción…Que tu oración se haga vida.. Recuperar el bautismo del espíritu es crucial e impostergable para la iglesia si quieres seguir siendo una iglesia creíble… Necesitamos unos cristianos educadores creíbles, es decir, Apasionados…Educadores, maestros y maestras de Venezuela que tú aula sea un templo…y que esos niños y niñas esos adolescentes que tienes ahí sean para ti espacio sagrado que los estás formando para que hagan un país más grande, más hermoso, para que está iglesia sea mejor, para que este mundo sea mejor ..no se olviden que los errores de los maestros se multiplican…por favor déjense bautizar por el Espíritu. Que así sea..»
Yo por mi parte les digo: » Él me puso en la boca un canto nuevo’
«Miren a mi siervo a quien sostengo. A mi elegido en quien tengo mis complacencias. En Él he puesto mi Espíritu para que haga brillar las naciones. No gritará, no clamará, no hará oír su voz por las calles…no titubeará ni se doblegará hasta haber establecido el derecho sobre la tierra…Te he formado y te he constituido alianza de un pueblo, luz de las naciones, para que abras los ojos de los ciegos…a los que habitan en tinieblas…Al Señor denle la gloria que merece.. La voz del Señor es poderosa…Dios no hace distinción de personas sino que acepta al que teme y práctica la justicia, sea de la nación que fuere…Al salir Jesús del agua, una vez bautizado se le abrieron los cielos y vio al Espíritu Santo de Dios que descendía sobre Él en forma de paloma.. Él no mira nuestros pecados…mira el bien que hayamos hecho…Porque también de Él dijeron eso ..que era un loco…Quien afirma que está en la luz y odia a su hermano está en las tinieblas y es como si no estuviera bautizado ..Lo más importante en la vida de un cristiano es seguir a Jesús .es saber poner las cosas en común para que ninguno pase necesidad…Aquí estoy Señor para hacer tu voluntad .. Esperé en el Señor con gran confianza. Él se inclino hacia mi y escuchó mis plegarias. Él me puso en la boca un canto nuevo…Aquel sobre quién veas que baja y se posa el Espíritu Santo, ese es el que ha de bautizar con el Espíritu Santo…Los cristianos verdaderos se dejaban transformar desde adentro…Esos cristianos transparentes que tienen como un olfato evangélico de por dónde va la vida. Ellos son presencia verdadera de Jesús en el mundo. Ellos han Sido bautizados con el Espíritu Santo … Que tu oración se haga vida. Necesitamos unos cristianos educadores creíbles…Por favor déjense bautizar por el Espíritu.»
No gritará y no descansará hasta poner a toda la humanidad yendo al derecho y con un canto nuevo y fresco. Amén, que así sea pues!