No hay que olvidar que la añeja política consolidó con inusitada notoriedad y avance vertiginoso, una robusta y depredadora corruptela.
M.A. Guzmán Gómez I VERDADES
En este brusco pero crucial momento histórico, que aplaudimos con furor de patria los venezolanos, orientado, !ahora sí! con firmeza, hacia el indispensable saneamiento y limpieza burocrática en la administración pública, se infiere obligante, presidente Maduro, crear la Gran Misión !Corrupción Cero! sin vuelta atrás.
Nada difícil pensarlo, pues eso haría, sin dilación, el presidente Chávez sin la menor duda, quien, oportuno recordar, como infalible y eterno «hijo de Bolívar», hizo suya la sentencia inequívoca, cito: «el talento sin probidad es un azote»…por lo que se impone crearla para el mayor bien al país.
No hay que olvidar que la añeja política consolidó con inusitada notoriedad y avance vertiginoso, una robusta y depredadora corruptela que invadió los recovecos del burocratismo más apartados de la administración pública y fue así como una voraz cultura de la corrupción se apoderó de la voluntad de funcionarios en conchupancia con diversos factores públicos y privados, para saquear el botín erarial, estimulados por pérfidos cogollos partidistas que poseían, a su vez, el dominio y control absoluto de todas las instancias para que «nada ocurriera»….la impunidad estaba garantizada. El desenfreno fue de tal magnitud que aún muchos tentáculos perversos siguen incursionando áreas presupuestarias nacionales, regionales y locales, con «nuevos aliados». La llamada «Tribu de David» tenía todo bajo control…
Vainitas en el postre
- Los corruptos en Venezuela son séptica minoría, como el cáncer, pero dañinos siameses..
- Un buen objetivo fundamental de la nueva Pdvsa debe orientarse hacia la unión de todos los venezolanos.
- Para un pueblo glorioso bolivariano resistir es vencer…
- Si jamás la terca y apátrida oposición ha «manoseado» ningún programa nacional, demostrando incapacidad para concebirlo y menos realizarlo, la imposibilita per sé, para ser una alternativa ni democrática ni electoral.
- La atroz situación del sistema de hacinamiento «perjudicial y lucrativo» de la justicia, en estado de inhumanidad, que mantiene el vil trío Defensoría-Fiscalía-Tribunales, constituye una vergüenza nacional, que cada día es una infamante realidad creciente e insaciable que padecen «el hombre y la mujer de a pie».
- Chavista sólo lo es el venezolano bolivariano, militante o no, que respeta y actúa según el legado ético, moral y honesto del presidente Chávez. Nadie más.
- Mucho se ayudaría a la Operación AntiCorrupción si se eleva la eficiencia del Control de Cambio «que evite el ímpetu a muchas formas de enriquecimiento ilícito».
- Tengo la certeza que lo grueso del botín lo tienen encaletado los malamañosos pillos; todo tiene que aparecer y la Fiscalía tiene que garantizarle al país que será devuelto todo lo robado…Me tienen arre…! (Presidente Maduro)…!Clarísimo!.