Julián Rivas I CRÓNICAS
Petro es globalista. Podrá cantar bonito como un cardenalito.. pero igual ensucia la jaula
Éramos muchos y parió la abuela. Gustavo Petro, presidente de Colombia, es epígono del globalismo. Con acceso a la élite sionista que domina Estados Unidos. No, no. No. No puede ser ejemplo, ni tutor para una nación que quiera ser realmente independiente.
Y Petro tiene un discurso contra nuestro principal recurso de salvación nacional: el petróleo. Y lo más curioso es que dentro de la misma Colombia han acelerado y ampliado los esfuerzos para extraer petróleo y gas. Ah! pero que bello habla Petro, dice la izquierda inútil.
Estás preguntas son ineludibles. ¿Cómo la izquierda devino en globalista.? ¿Cómo la socialdemocracia fue infiltrada por sujetos como George Soros y la corriente progre del Partido Demócrata de los Obama; Clinton; Biden l?
Hace más de 45 años, fines de los años 70, entramos a la militancia revolucionaria. Éramos muchachos entre 13 y 15 años. Ya fuera en organizaciones legales o semilegales, abiertas o clandestinas, teníamos claridad de lo que es República; de convicción antimperialista, y más claro aún, nuestra condena militante del sionismo internacional. ¿Cuándo se torció la izquierda latinoamericana y entro en ese pantano ideologico? Una buena pregunta.
Que deprimente es la clase política de esta región. Inútil, escribió José Vasconcelos»
Recuerdo que teníamos tareas de calle, y también círculos de estudios. Supimos bien temprano lo que eran monopolios y oligopolios, carteles y trust, sindicato y control obrero, redistribución y petróleo, renta y relación capital trabajo. ¿Que estudiarán ahora en esos partidos de izquierdas progresistas?. No sé. Ahora les hablan de izquierda queer y woke. Lo más sorprendente, se ven como aliados a los calvinistas, fuente del sionismo y de las locas teorías del Destino Manifiesto, fanatismo religioso que hoy tiene hundido a Estado Unidos.
Pobrecito Estados Unidos, más cerca del sionisno que de ser una República. Se jodieron!. Porfirio Díaz debe estar feliz es su tumba. A Estados Unidos se lo lleva el demonio. Estados Unidos es una nación decadente. Infiltrada por el sionismo internacional. Es lo menos parecido a una República democrática.
Los judíos son el 2% de la población. Y qué curioso:¿ cómo explicas qué controlen el gobierno absolutamente? Trescientos millones de ciudadanos como que están pintados en la pared.
Hay que educar al pueblo. Enseñarle que es República y Federalismo. Qué el socialismo es lo social. Enseñarle qué es acumulación y redistribución»
Hablo de este asunto porque al comentar la visita de Petro a Estados Unidos y reunirse con Biden, uno de los morochitos de Carmania, Tomas Guanipa, dijo que le parece bien que Estados Unidos presione a Venezuela «para que vuelva a la democracia ‘. Mire, esto si es una vaina seria. Y según el criterio de Guanipa «el mundo libre» tiene derecho a debatir en conferencias qué hacer con Venezuela. Qué apretao este morochito de Carmania. Ah, por cierto, Carmania queda en las afueras de Valera; vía Mendoza Fría y La Puerta.
Que deprimente es la clase política de esta región. Inútil, escribió José Vasconcelos. No son capaces de interpretar éste tiempo de cambios. Aferrados a Estados Unidos pueden hundirse con Estados Unidos.
Robert D. Kaplan, anglosionista, admite las debilidades de Estados Unidos. Hace 20 años, en Viaje al futuro del Imperio y otras notas reconoció las amenazas y contradicciones del país del norte. Pero aquí muchos no quieren ver lo que ocurre y menos dar respuestas soberanas. ¿Qué le pasa a la izquierda de la región? Le pasa que el ejemplo son sujetos como Petro que son globalistas y no saben verlo. Unido en un mismo saco a los Obama_Clinton y a los que desmantelaron a las FARC con el sueño de un Caribe de paz, cosa imposible mientras en estás aguas merodee la OTAN y el colonialismo sea monte malo en conuco viejo. Es todo
Otra cosa con este morochito de Carmania. Por lo visto no sabe de cuentas nacionales. Fedecámaras es parte de los que han disfrutado de » la repartición». Y él tampoco ha llegado tarde.
Hay que educar al pueblo. Enseñarle que es República y Federalismo. Qué el socialismo es lo social. Enseñarle qué es acumulación y redistribución. Qué es acumulación por exacción financiera (verbigracia el grupo HP de Las Mercedes: que siglas tan oportunas).
Entonces hay que explicar lo básico de Arrighi y Harvey. Un amigo lo sintetiza así: «La descripción del neoliberalismo de David Harvey y la acumulación por desposesion de este tiempo se centra en “la forma dominante de acumulación en relación con la reproducción ampliada” y adopta una amplia gama de formas: la privatización de la tierra y el desplazamiento forzado de poblaciones campesinas”; “la conversión de… derechos de propiedad comunes, colectivos, estatales, etc… en derechos de propiedad exclusivos”.
“La mercantilización de la fuerza de trabajo y la supresión de formas alternativas de producción y consumo”.
“La monetarización del cambio y la tributación, particularmente de la tierra”.
La reducción de “poblaciones enteras al peonaje por deudas”.
“El despojo de activos por crédito y manipulación bursátil”.
“El patentamiento y licenciamiento de material genético, plasma semilla y toda clase de productos.”
La “compra” de activos que han sido devaluados por la crisis “a precios de liquidación”, siendo las crisis “orquestadas, gestionadas y controladas para racionalizar el sistema” para “permitir que ocurra la acumulación por despojo sin desencadenar una crisis general”.
“El retroceso de los marcos regulatorios diseñados para proteger el trabajo”.
La lista de Harvey incluye una variedad de características desagradables del capitalismo contemporáneo. Pero simplemente describirlos como “desposesión” no explica la etapa actual del sistema. “Desposesión” es simplemente una palabra larga que significa robo. Fin de la cita.
Esto hacen las élites que usted representa, señor morochito de Carmania. Eche el cuento completo. Pero no puede.
Hagamos recapitulación. Ojo, no hablamos de todos los protestantes, que tienen sus derechos garantizados. Hablamos de los calvinistas que sustentan el régimen de Apartheid de Israel; nefasto régimen que la izquierda latinoamericana siempre condenó. El sionismo globalmente es experto en cancelar a aquellos que piensan distinto. Lo grave.
Inglaterra y Holanda son los bastiones del anglosionisno que incluso acogota a Estados Unidos. Y Trump es nacionalista racista, lo que poco hace en su favor. Uno ve unas cosas en ese país, que son la locura. El propio presidente de México lo ha advertido. En la clase política de Estados Unidos, los republicanos sueñan invadir la países Iberoamerica para una nueva «Transcontinentalidad». La excusa son las drogas que ellos mismos consumen y la imperiosa necesidad que ellos tienen de preservar la hegemonía del dólar.
También están sedientos de petróleo. Grave la situación de Estados Unidos. Este es el tiempo de hoy, morochito Guanipa.. Hay dos corrientes que dominan la política de hoy. Globalistas o patriotas. Debemos restearnos con la nación. Venezuela, qué es lo que nos toca. Eso es patriotismo. Casualidad, pero oportunidad para decir una vez más: el 19 de abril de 1810 sirvió, como en otras ciudades del entonces imperio español, para pronunciamientos en favor de la defensa de los derechos de Fernando Séptimo. No hubo declaración de independencia, como erróneamente todavía repiten en medios de comunicación. Eso sí, se abrió un proceso que terminó en independencia en el curso de los años siguientes.
.
Esto enseña mucho todavía. Políticos latinoamericanos que no se han dado cuenta del fin de la globalización. O en todo caso; que las élites globalistas tratan de salvar su pedazo de torta imperial, como sea. Y ahí es donde nosotros los venezolanos debemos desmarcarnos de toda visión globalista, de la onunizacion, del injerencismo Vaticano y de los cuentos del cambio climático que se nutre de leyendas condenatorias del petróleo; que es lo que tenemos.
Todavía vemos en medios públicos las condenas a la fibra sintética porque supuestamente contamina. Que se recoja y se recicle pues. Pero la petroquímica es nuestro futuro inmediato, si la impulsamos.
Está tradición dilematica nuestra se reproduce en este tiempo, que es de fractura del modelo imperial. ¿Para qué salir en ayuda de Estados Unidos, que de paso quiere comprar barato o arrebatarnos nuestros recursos?
Todo indica que las élites globalistas, incluyendo Estados Unidos, quieren monopolios de energía y monedas. Con un sueño, controlar ellos las reservas de recursos de otros países. Hay que decir No. No al imperialismo, no al sionismo. No a la hipocresía en la Organización de Naciones Unidas. Fuera los colonialistas de América. Viva la República y la Nación. Eso es lo que debe enseñarse.
El señor Guanipa y toda esa oposición pro Estados Unidos- Israel, actúa como los oligarcas coloniales en 1810, como recoge Estanislao del Campo Wilson en su libro Emancipación e Independencia de la Argentina. «Debemos -se decía generalmente entonces – preservarnos de que los españoles, apurados por Napoleón, negocien con él su bienestar a costa nuestra, haciéndonos el pavo de la boda». Ojo. Usted está pelado morochito Guanipa, no saque provecho señor Petro. Algo sí debemos tener claro: no podemos permitir que nuestras tragedias sirvan de corrientes turbulentas para ganancias de pescadores como Petro ni de ningún otro país. Ciertamente las revoluciones son complejas. En los eventos de 1810 en Argentina hay una lección válida para nosotros. Lo enseña Estanislao del Campo Wilson: «No hay duda que en el movimiento de Mayo no todos pensaban exactamente igual». Carajo, esto me recuerda al viejo Miquilena.
Sigamos con la lectura: «Los hechos revolucionarios tienen la virtud -si es adecuado calificar así una actitud que no falta en ningún movimiento político de aquella naturaleza – de aglutinar voluntades que poca o ninguna afinidad tienen entre sí. La explicación es bastante simple. Para la concreción de los hechos revolucionarios concurren gentes cuya participación es debida a motivos diversos, con objetivos también distintos. El único punto de encuestas de esas coordenadas vitales son los hechos revolucionarios. Después, cada una de ellas trata de manejar las consecuencias. Por eso el desorden inmediato a las revoluciones». Fin de la cita.
Todavía tenemos oportunidad pará aprender y corregir. Miquilena, agentes de la CIA, franceses, españoles, ingleses, antillanos, holandeses, todos quieren meter la mano en este sancocho. Hemos escuchado que el embajador de Petro en Caracas, Benedetti, es descendiente de esos Corsos carupaneros que hicieron plata en tiempos de Juan Vicente Gómez. Cuando cayó Gómez huyeron a Colombia. Y casi un siglo después aparece este retoño. Hay que averiguar. Pero nunca faltan vainas. Que vaina. Vaina? Vaina fue la que le echo el inglés al francés, decía mi abuela. Y tenía razón, porque de echadores de vaina está lleno el mundo. Importante es alejarlos. Después no digan, ay yo no sabía.
Mi abuela de Irapa no fue a la escuela y era sabia. No leyó a Picón Salas ni a Samuel Dario Maldonado. Pero sabía. Abundancia en casa de pobre dura poco. Hartazon de un día, hambre para toda la vida. Así estamos. Y vea como ejemplo.Lamento decirte. Somos una nación incoherente. Creer en Petro? Caramba.Hasta cambiamos el patrón tecnoproductivo y caímos en el cuento de la descarbonizacion y el fin del petróleo. Qué irresponsables ante todo un pueblo, que hoy sufre y espera, como siempre. Teniendo la mayor reserva de petróleo del mundo.