María Corina Machado, quien durante la contienda de campaña electoral ha estado liderando las encuestas, pasó a convertirse a partir de este domingo 22 de octubre en la abanderada presidencial de los venezolanos para derrotar al dictador Nicolas Maduro en las elecciones presidenciales previstas para el segundo semestre de año 2024.
Machado, «inhabilitada» inconstitucionalmente por la dictadura de Maduro, recibió el respaldo masivo de los venezolanos, tanto a lo interno del país como en los centros de votación habilitados en el exterior donde se estima que habitan más de ocho millones de venezolanos aventados por la crisis que azota al país como consecuencia de la colosal corrupción y el descomunal despilfarro que ha caracterizado a los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.
«Haremos un histórico ejercicio de fuerza ciudadana. ¡Venezuela será libre!», expresó la candidata unitaria María Corina Machado, un poco antes de conocer los resultados oficiales del evento electoral, cuya concurrencia desbordó todas las expectativas:
Por su parte el gobierno de Estados Unidos, manifestó este domingo su apoyo al pueblo venezolano que acude a participar en las elecciones primarias de cara a las presidenciales de 2024.
“Los Estados Unidos apoya a los venezolanos que ejercen su derecho al voto mientras se dirigen hoy a las mesas electorales para participar en estas históricas primarias. Las urnas y un proceso electoral pacífico son claves para consensuar una salida de la crisis en Venezuela“, afirmó la embajada de Estados Unidos para Venezuela en un mensaje divulgado en la red social X.
Esta es la portada de la edición impresa del histórico domingo 22 de Octubre: