,

Sanguino: «Aquí hay un grupo de mafiosos de los países vecinos»

El diputado Ricardo Sanguino, presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN), dijo que el contrabando de extracción hace que se fugue un 30% de los bienes que se transan en la economía nacional.

Además aseguró en la sección de entrevistas del Noticiero Televen que en 11 años de la política de la administración de divisas, «se produjo una estafa al país por los empresarios que estaban constituidos».

«Vamos actuar de sancionar a todos, tanto los privados como los funcionarios del sector público que permitan, propicien, apoyen esas acciones que son contrarias a la condición de un venezolano», sostuvo, según reseña la web de El Universal.

Señaló que posiblemente el presidente de la República, Nicolás Maduro, anuncie nuevas medidas este domingo, en el cierre del taller del proceso de formación política e ideológica para la protección fronteriza.

Explicó que en el pasado «no existía en Venezuela normas que impidiesen exportar determinados renglones» y acotó que se ha reducido la pobreza y la pobreza crítica «porque privilegiamos al ser humano».

Convergencia cambiaria

Manifestó que el vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez, hará el anuncio de la «convergencia cambiaria» y sostuvo que «los enemigos del sistema, empresarios ‘inescrupulosos’ acentúan todo lo que es la política de contrabando de extracción».

«Aquí hay un grupo de mafiosos de los países vecinos que han ido creando redes en todo el país para capturar esos bienes esenciales que el Gobierno Nacional subsidia y regula para ir a venderlos allá».

Agregó que el Estado no está en contra de la empresa privada, más bien está en la búsqueda y desarrollo de un modelo del socialismo bolivariano del siglo XXI.

«La política de inclusión social y privilegiar al ser humano dio resultados económicos positivos en el crecimiento de la economía».

En cuanto a las «acciones irregulares» cometidas por los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), afirmó que en los estatutos están reglamentadas las sentencias que pueden pesar sobre esos funcionarios.