, , ,

Buenos augurios: Aumenta la conjunción favorable

Comparte en tus redes

Esperamos que León XIV renueve y actualice la doctrina social de la Iglesia, inspirando la formación de una nueva democracia cristiana que derrote al narco-comunismo en América, su verdadero enemigo como está probado.

Jesús Antonio Petit Da Costa

1.- Como decíamos ayer, usando el lenguaje de los astrólogos, tenemos a nuestro favor una conjunción de fuerzas externas.

Mencioné primero la elección del Presidente Trump quien al nombrar Secretario de Estado a Marco Rubio nos está diciendo que Estados Unidos regresará a ejercer su rol en América, el cual había descuidado con la consecuencia de que su propia seguridad nacional está en peligro. Con Trump debería terminar la etapa de la política exterior de Estados Unidos durante la cual ha pasado de superpotencia que derrotó al imperio comunista soviético a ser juguete de la Internacional Comunista de América (Foro de Sao Paulo-Grupo Puebla) que se fue apoderando de América Latina, como lo ha sido en los últimos años.

2.- Al caer el imperio comunista soviético Estados Unidos, con el apoyo de los gobiernos democráticos de América Latina, enunció sus dos objetivos en el continente: la “globalización de la democracia”, cuyo primer paso fue la Carta Democrática de América, y la “globalización de la economía de mercado”, que se concretaría en el ALCA (Alianza de Libre Comercio de América), compromiso firmado en Miami en 1994.

3.- El Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA) era un proyecto de integración económica que buscaba crear un área de libre comercio entre todos los países del continente americano, con la excepción de Cuba. Este proyecto, propuesto inicialmente por el presidente Bill Clinton en la Cumbre de las Américas en 1994, tenía como objetivo facilitar el comercio y la inversión entre los países miembros. 

La Internacional Comunista de América (Foro de Sao Paulo-Grupo Puebla) impidió la implantación del ALCA, que hubiese traído riqueza y prosperidad en nuestros países. Como dijo un líder peruano: “Venezuela era el que más pudo beneficiarse, como lo demuestran los hechos posteriores, por ser productor de materias primas que necesita EE.UU.” Pero Chávez, obediente a Fidel, se opuso y lo abortó, perjudicando a Venezuela al extremo de la situación que vivimos.

4.- La Carta Democrática Interamericana (CDI) es un acuerdo internacional entre los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) que establece el compromiso de promover y defender la democracia en la región. En esencia, la CDI afirma que la democracia es la forma de gobierno compartida por los pueblos de las Américas y que los gobiernos tienen la obligación de protegerla. El objetivo era que toda América tuviera gobiernos democráticos, surgidos de elecciones libres y justas. No fue posible porque la Internacional Comunista de América (Foro de Sao Paulo-Grupo Puebla), con Chávez y Maduro al frente, se encargó de hacerla inaplicable.

5.-  Por descuido de Estados Unidos el éxito de la Internacional Comunista de América fue tan grande que hasta logró infiltrar y neutralizar a la Iglesia Católica que había sido siempre vanguardia en la lucha cultural contra el comunismo.  La elección del Papa Francisco fue la evidencia.

Al tomar el nombre de León XIV el nuevo Papa electo nos da una señal positiva de que el Vaticano volverá a ser lo que siempre fue: guía del pensamiento social-cristiano. Ponerse como continuador de León XIII nos hace pensar que, así como su predecesor dio inicio a la doctrina social de la Iglesia, fundamento de la democracia cristiana que fundó el Estado de Bienestar de Europa, su sucesor retomará la doctrina y la actualizará a los actuales tiempos de la sociedad del conocimiento de la era digital, para lo cual está especialmente dotado por su formación académica. Puestos hoy otra vez entre dos extremos igualmente anti-cristianos: la agenda de los explotadores disfrazados de modernidad y la del narco-comunismo, esperamos que León XIV renueve y actualice la doctrina social de la Iglesia, inspirando la formación de una nueva democracia cristiana que derrote al narco-comunismo en América, su verdadero enemigo como está probado.

5.- A la conjunción favorable de fuerzas se ha agregado a última hora la renuncia de Karim Kham a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional, de la cual hablaremos después. Los cambios en la CPI, unidos a los cambios en el Vaticano, deberían favorecernos.

En resumen: la conjunción favorable aumenta, trayendo buenos augurios.

petitdacosta@gmail.com    

EL AUTOR es abogado y magistrado jubilado. Profesor en la Universidad Central de Venezuela 1966-1996 en derecho mercantil y derecho laboral. Ex Procurador general de la República. Ex presidente de la Federación de Colegios de Abogados de Venezuela

https://larazon.net/category/petit-da-costa