La Jefa de Investigación de Últimas Noticias, Tamoa Calzadilla, renunció este lunes a su puesto de trabajo
La razón: al parecer un trabajo sobre la verdadera cara de las guarimbas -realizado por Laura Weffer- fue censurado de la edición del pasado domingo 16 de marzo. Así lo ha informado el Colegio Nacional de Periodistas.
Tras una fuerte discusión vía telefónica entre el director del medio impreso más vendido del país, Eleazar Díaz Rangel y Calzadilla, en la que Rangel esgrimía argumentos más relacionados a la política -según la versión de la jefa de investigación-, el trabajo no salió.
Así, después de 15 años trabajando para Últimas Noticias, la jefa de Investigación presentó su renuncia: “No soy la persona que necesitan, ellos necesitan a un operador político”.
Al hacerse pública la noticia los trabajadores de la Cadena Capriles, empresa editora del diario, se reunieron en asamblea e iniciaron una protesta en sus puestos de trabajo con carteles que decían “El periodismo primero”.
Mis compañeros de la Cadena Capriles pusieron cartelitos en sus computadoras: «El periodismo primero». Los extrañaré.
— Tamoa Calzadilla (@TamoaC) March 17, 2014
Con esa fresa Nathalie Alvaray, periodista que se desempeñaba como vicepresidenta de Medios en Cadena Capriles, se despidió el pasado 7 de marzo de la empresa, cuando presentó su renuncia al nuevo presidente editor, David De Lima, político y abogado ligado al gobierno de Nicolás Maduro.
Puede leer más sobre la renuncia de Tamoa Calzadilla aquí: Renuncia Jefa de Investigación de Últimas Noticias por censura
También puede leer el trabajo que no fue publicado por Últimas Noticias el pasado 16 de marzo más abajo.
Trabajo de Laura Weffer censurado por Últimas Noticias by SNTPvenezuela