,

Podemos decide expulsar a Didalco Bolívar por corrupción

Podemos decide expulsar a Didalco Bolívar por corrupción

Didalco Bolívar tiene más de 1.500 casos acusaciones por presuntas violaciones a los DDHH, todos por una fuerza criminal denominada ‘Exterminio’, que operó presuntamente bajo sus estrictas órdenes durante su mandato

La dirección nacional del partido político Podemos, decidió iniciar un proceso administrativo contra su fundador y exgobernador de Aragua, Didalco Bolívar, al considerar que existen pruebas suficientes que lo involucran en hechos de corrupción y violaciones a los derechos humanos.

En un comunicado, Podemos afirma su decisión de sancionar a Bolívar señalando que se le investiga por unos 80 casos de corrupción ante la Contraloría General de la República y la Asamblea Nacional.

Los casos están siendo investigados por la Fiscalía General de la República y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Podemos considera que existen suficientes elementos que comprometen la responsabilidad civil, penal, administrativa y política de Bolívar en todos los hechos irregulares que le atribuyen.

Para leer más en: Podemos se dispone a expulsar a Didalco Bolívar por corrupción