Dos hombres armados ingresaron este martes a las 9 de la mañana a la sede de la Federación Venezolana de Pesas y robaron 155.000 dólares en efectivo que estaban en una oficina.
Extraoficialmente se supo que la División Contra Robos del Cicpc inició una averiguación, después que los empleados notificaron lo que había sucedido. Los delincuentes llegaron a la sede del Instituto Nacional del Deporte (IND), ubicado en la redoma La India, y cargaron con el dinero, después de someter a dos secretarias y al señor Leonardo Silva, quien es miembro de la Federación, según informa la periodista Tábata Molina de El Universal.
El dinero que fue robado era para financiar el viaje de la delegación juvenil de pesistas que asistiría a una competencia en México.
Las pesquisas indicaron que las divisas estaban en esa oficina desde el viernes de la semana pasada y que solo unas pocas personas estaban al tanto de que ese dinero estaba resguardado en la Federación Venezolana de Pesas, por lo que no descartan que haya complicidad entre los delincuentes y algún empleado del organismo gubernamental.
Los delincuentes, antes de huir, maniataron a las únicas tres personas que estaban en la oficina donde tenían los dólares, y huyeron a pie de la sede del IND, sin que ningún vigilante detectara la irregularidad.
Los funcionarios del Cicpc que acudieron al lugar de los hechos pidieron que les mostraran las cámaras de seguridad instaladas en la estructura deportiva, con la intención de verificar si había más personas esperando a los dos ladrones.