,

Maduro aprobó más 730 millones de dólares para el sector salud

El Gobierno ha aumentados los esfuerzos para prevenir el contagio del dengue y el chikungunya en el territorio venezolano, con la aprobación de 416 millones 518.406 bolívares que serán invertidos en el Plan Nacional contra estas enfermedades, activado el domingo pasado para contrarrestar el avance de los virus en la población.

Tras una reunión con el Consejo de Vicepresidentes del Ejecutivo y el Buró Político del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el Palacio de Miraflores, Caracas, el mandatario recalcó que el Plan Nacional de Lucha contra el Dengue y el Chikungunya es parte de las «medidas preventivas de alto nivel», para combatir estos virus que este año tienen registro de 12.081 y 634 casos respectivamente.

Los más de 400 millones de bolívares aprobados por el Ejecutivo también serán destinados para consolidar el funcionamiento de centros de salud como Barrio Adentro I y II.

Maduro también destinó la cantidad de 739 millones de dólares (4.116 millones de bolívares) para la adquisición de insumos en el sector salud público y privado y «para las compras nacionales e internacionales de insumos y equipos», según lo reseña AVN.

En materia de salud, también solicitó que se estudie la posibilidad de declarar en emergencia sanitaria el municipio Sucre del estado Miranda, «por la dramática situación en la parroquia Petare», debido a la falta de recolección de desechos sólidos por parte del gobierno regional y municipal.