Ana Karina García, responsable del Frente Universitario del partido, señala que solo durante la primera jornada 52 mil 93 personas en todo el país dieron su apoyo a la iniciativa.
«Los venezolanos demostraron que no tienen miedo, que quieren un cambio en el país, que están dispuestos a luchar por una mejor Venezuela».
Sobre el calificativo de «ilegal» que le dio el Consejo Nacional Electoral a la recopilación de firmas, García sostuvo que mantendrán en curso el proceso. Así lo destaca la periodista Daniela García para el diario La Verdad.
«Nosotros le decimos al CNE que seguiremos nuestra recolección, la Constitución establece que el único requisito que necesitamos para activar la constituyente son 15 por ciento de las firmas del registro electoral».
El número de votantes inscrito en el CNE se ubica en 19,1 millones, por lo que el partido espera conseguir 2,83 millones de rúbricas en todo el país.
«Vamos a hacer casa por casa, estaremos en las plazas, centros comerciales y desde la semana que viene en todas las universidades a los largo y ancho del país».