,

Maduro a Muchacho: «No nos va a temblar el pulso si nos dan la orden de detenerlo»

El presidente Nicolás Maduro acusó al alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, de estar detrás de la logística y del apoyo a los grupos violentos en ese municipio capitalino.

El primer mandatario nacional volvió a amenazar a Ramón Muchacho en cadena nacional, durante un encuentro con estudiantes afectos al oficialismo. Responsabilizó al burgomaestre de lo que pudiera suceder hoy en Altamira, tras el final de la marcha de la oposición. “Nosotros cumplimos órdenes de la Fiscalía y de los tribunales. No tengan ninguna duda. Si la Fiscalía, o los tribunales, ordena al gobierno meter preso a Ramón Muchacho por desacato a la Constitución, va preso Ramón Muchacho, no tengan duda”.

El jefe de Estado recalcó: “Vamos a ver qué fuerza tiene Muchacho, pues. Porque ayer me estaba amenazando en una rueda de prensa y amenazando al país».

No es la primera vez que Maduro habla de cárcel para el alcalde del Municipio Chacao, Ramón Muchacho. En varias alocuciones durante la semana pasada hizo referencia a pruebas que incriminaban a Muchacho de participar en las guarimbas. «Los vecinos nos han enviado pruebas que lo incriminan», «Si el TSJ si nos da la orden de detenerlo, no nos va a temblar el pulso», sentenció.

El primer mandatario nacional mostró el pasado jueves un video en el que se observa al alcalde Muchacho

Además responsabilizó a Daniel Ceballos, el alcalde de San Cristobal apresado en Ramo Verde, de «narcotráfico» y «paramilitarismo» en la frontera de Táchira con Colombia.

En cuanto al gobernador de Miranda, Henrique Capriles, a la diputada María Corina Machado y a Leopoldo López, Maduro afirma que «están implicados con los sectores mas conservadores de la ultraderecha estadounidense».

«El actor principal de la guerra económica es la burguesía», pero el Gobierno seguirá invitando a los empresarios a cada conferencia de paz, explicó el Presidente.

«Quien quiera trabajar, que trabaje. Pero quien venga con maniobras y por detrás a estar conspirando y serruchando, más temprano que tarde tendrá su merecido«, añadió.

Maduro afirmó que no le tienen miedo a ningún apellido, «no le tengo miedo a nadie, que no se equivoquen conmigo; estamos decididos a ser libres y no le comemos chantaje a nadie en este país», sea dueño de medios televisivos o impresos.

Retomar y profundizar las políticas de gobierno

Además aprovechó para adelantar que en las próximas horas sostendrá otra reunión para fijar estrategias a corto, medio y largo plazo «para continuar derrotando las pretensiones golpistas en el país, que desde el 12 de febrero han dejado a 31 personas asesinadas, múltiples heridos y destrozos a instituciones públicas y privadas».

«Obliguemos a la oposición a sentarse a dialogar (…) los vamos a tener que obligar, en el mejor sentido de la palabra», dijo en relación a la reunión de la Conferencia de Paz que se dará el próximo sábado en el estado Zulia.

También dio instrucciones al vice-presidente ejecutivo de lanzar «una ofensiva de las líneas principales del gobierno de calle: profundizar Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y empujar a la Misión Vivienda«.

Maduro además le ordenó al ministros Miguel Rodríguez Torres retomar «las 10 líneas de acción y patrullaje seguro» en el país.

En materia de salud, el Presidente Maduro aprobó los recursos al ministro para la Salud, Francisco Armada, «para un plan de inversiones para la recuperación de hospitales emblemáticos en todo el país (…) recursos para Barrio Adentro y Barrio Adentro 2″ y para construir nuevos CDI.

«Aquí el problema no es la falta de recursos, aquí el problema es que se aprueban los recursos y se queda el dinero en un fondo «x»», aseguró Maduro.

Puede leer más en: Maduro: Si el TSJ da la orden de detener a Muchacho, no nos va a temblar el pulso