Una de las caricaturas del último número de Charlie Hebdo, publicado este miércoles 7 de enero, sobre el radicalismo islámico fue terriblemente premonitoria, reseña el diario español ABC.
«Todavía sin atentados en Francia», había escrito el autor Charb para el semanario satírico. «Esperad, tenemos hasta finales de enero para presentar nuestros deseos», objetaba el islamista de la viñeta, que tiene en su espalda un kalashnikov, según se recoge en la web de «Metronews».
El controvertido escritor Michel Houellebecq protagoniza este último Charlie Hebdo, bajo el título de «Las predicciones del mago». Esta es una de las tantas portadas que han provocado la ira de los islamistas más radicales, que venían amenazando a la publicación satírica desde que publicara su primera caricatura sobre Mahoma.
Asimismo, pocos minutos antes del ataque terrorista, Charlie Hebdo publicó un tuit con una viñeta satírica sobre el líder del Estado Islámico, Abu Bakr al Bagdadi.
Cuatro caricaturistas asesinados
Un grupo de hombres armados asesinaron a 12 personas en las oficinas parisinas del la revista satírica «Charlie Hebdo», en lo que parece un ataque de simpatizantes del Islam, destaca la BBC.
Cuatro de los conocidos caricaturistas de la revista murieron, incluyendo al editor de la publicación. También perdieron la vida dos agentes de la policía de París.
Se desarrolla una operación policial que busca a los asesinos que huyeron a toda velocidad en un carro.
El presidente francés Francois Hollande expresó que no tiene dudas de que se trate de un ataque terrorista «de una barbarie excepcional».
Los pistoleros llevaban máscaras y abrieron fuego con rifles de asalto en la oficina de la revista, antes de escapar en un carro dispararon a los policías que murieron. Tras el escape abandonaron el carro en la de Meaux, al norte de París, donde secuestraron un segundo vehículo.
Tras más de una hora del atentado, las autoridades siguen en la búsqueda de los hombres armados.