,

Fotógrafa italiana y otros 40 detenidos serán presentados ante los tribunales

La fotógrafa italiana Francesca Commissari fue detenida por la Guardia Nacional junto a otras 40 personas este viernes, cuando cubría para el diario El Nacional las protestas que tuvieron lugar en Altamira, en el municipio Chacao (Caracas).

Puede ver aquí la lista de los detenidos, que serán llevados la tarde de este sábado a lo tribunales penales, según informa el abogado Nizar El Fakih,  que representa a la fotógrafa italiana.

 

 

La detención fue corroborada por Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) a través de su cuenta de Twitter y desde entonces la noticia ha dado la vuelta al mundo.
La noche del viernes la corresponsal española de Zoom News, Alicia Hernández, denunció a través de la misma red social lo ocurrido. De hecho, retuiteó el mensaje que la fotógrafa hizo llegar desde otra cuenta para alertar sobre su detención. Ha informado además que otros equipos de prensa fueron detenidos y luego puestos en libertad. Entre ellos unos trabajadores de Associated Press (AP) y de Telesur.

La profesional italiana del lente se encuentra en Fuerte Tiuna desde la noche del viernes. «En el Consulado de Italia temen que Francesca Commissari sea deportada. El abogado se encuentra en este momento en Fuerte Tiuna», según informó hace unas horas el SNTP. «Hemos sabido que los corresponsales de la agencia AP, luego de ser retenidos por la GNB (Guardia Nacional Bolivariana) en Altamira, ya se encuentran libres», agregó el sindicato.

 

 

Este sábado, el SNTP también señaló por Twitter que el abogado Nizar El Fakih del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello, y quien representa a Commissari, pudo hablar anoche con ella. Al respecto, el El Fakih dijo:

 

Según el mismo abogado, todos los detenidos estaban visiblemente bien, a excepción de dos que se veían muy golpeados. Sobre el proceso legal que les espera acotó:

 

Y en horas de la mañana de este sábado informó que los 41 detenidos serán llevados a los tribunales penales esta misma tarde.