,

Garcés: «Llamamos al país decente y responsable…a condenar los hechos de violencia»

El alcalde del municipio Guaicaipuro del estado Miranda, Francisco Garcés, condenó este lunes el asesinato de la joven Adriana Urquiola, de 28 años de edad, al intentar transitar por el sector Los Nuevos Teques, estado Miranda, donde grupos violentos mantenían una guarimba.

 

AVN.- En una entrevista concedida al programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Garcés mencionó que Urquiola -quien tenía cinco meses de gestación- estaba en una unidad de transporte público, pero debido a la tranca generada en La Panamericana por estos grupos violentos, se bajó del mismo «y encontró una bala asesina, de un gatillo irresponsable«, hecho que está siendo investigado y esclarecido por los organismos correspondientes.

Desde mediados de febrero grupos de manifestantes, atendiendo el llamado de voceros del sector más radical de la oposición, han generado hechos violentos que han dejado un saldo de más de 30 personas asesinadas, más de 400 heridas y daños a instalaciones de instituciones públicas y privadas.

Garcés hizo el llamado a sumarse a la convocatoria de diálogo por la paz hecha por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Llamamos al país decente y responsable, independientemente de la posición política, a condenar los hechos de violencia, las guarimbas asesinas que han dejado pérdidas y dolor», manifestó.

El alcalde pidió a los voceros de la ultraderecha a controlar los grupos que han atendido a su llamado a la violencia, cuyo objetivo es establecer el golpe de Estado contra el gobierno del presidente Maduro: «Esas guarimbas son guarimbas asesinas, lo que ha dejado es muerte, lo que ha dejado es dolor, y no podemos seguir permitiendo ésto».

«Todos tenemos que abrir los ojos a esto, y ante ello saber cuál es el objetivo principal: La Patria», dijo, al tiempo que reiteró el llamado a hacer política responsable en función de la construcción de un país mejor.

Recordó que en los Altos Mirandinos, las guarimbas se han observado especialmente en los municipios Carrizal y San Antonio, mientras que en el municipio Guaicaipuro, a excepción de lo ocurrido en horas de la noche de este domingo, se ha establecido el diálogo como vía para exponer las diferencias.