,

Opositores y oficialistas marchan este 12M

Tras un mes de protestas, oficialistas y opositores marchan al centro de Caracas

La juventud afecta al Gobierno se manifestará a favor de la paz y la vida. Saldrán de la Plaza Brión de Chacaíto a las 9:00 am y llegarán hasta la Fiscalía General, en Parque Carabobo.

Así lo hizo conocer a través de un retuit de @GalindezAntonio.

Pos su parte, los estudiantes de oposición hicieron un llamado para marchar desde la Plaza Venezuela hasta la Defensoría del Pueblo para exigir la renuncia de Gabriela Ramírez, la defensora del pueblo, por avalar la tortura, según han interpretado algunos dirigentes de sus declaraciones en una de sus últimas apariciones públicas.

“Apelamos a la conciencia de los venezolanos para que no nos abandonen en esta lucha”, dijo este martes el dirigente estudiantil Juan Quintana, convocando a trabajadores, madres, padres, sindicalistas y gremios para la movilización.

Leopoldo López, el líder de la oposición que con el movimiento #LaSalida encendió las calles venezolanas, envió un mensaje de convocatoria a través de su cuenta de Twitter.

La diputada María Corina Machado y el alcalde mayor Antonio Ledezma también acompañarán la marcha, que en su trayecto podría encontrarse con la planteda por los oficialistas.

Sin embargo, el presidente Nicolás Maduro anunció anoche, a través de su nuevo espacio radial «En contacto con Maduro», que no dejará pasar a la marcha opositora al Municipio Libertador.

“No los voy a dejar entrar”. “Sé que vienen con un plan violento (…) sería un loco si lo permito”, expresó.

Más temprano, el alcalde Jorge Rodríguez había anunciado vía Twitter que no había recibido ninguna solicitud de los permisos necesarios para marchar por parte de la oposición.

Aunque las marchas de la oposición de han multiplicado en el último mes por la escasez, la inseguridad y la deficiencias del sector salud, solo la del 12 de febrero -en la que murió el joven Bassil DaCosta y el líder político chavista Juancho Montoya-pudo cruzar las fronteras del Municipio Libertador. Las más recientes, la de los médicos (10 de marzo) y la denominada como de las «Ollas Vacías» (9 de marzo) fueron detenidas y rodeadas por un gran número de efectivos y piquetes de la Policía Nacional Bolivariana y de la Guardia Nacional.