La protesta de ayer en Santa Fe comenzó como una actividad pacífica y terminó en una batalla entre manifestantes y cuerpos de seguridad de la PNB. En total 10 personas resultaron heridas, una de ellas es el joven Diego Arcana García
Un joven manifestante de 19 años de edad, Diego Arcana García, fue herido en las protesta de ayer lunes en el sector de Santa Fe, Baruta, según informa El Universal.
“Un Efectivo de la PNB se le acercó y le disparó una bomba lacrimógena al rostro con la escopeta que emplean para ello”, explicó Ingrid García, madre del joven herido.
El hecho ocurrió alrededor de las 3: 30 de la tarde. Después de dispararle y fracturarle el rostro, la Policía Nacional quería llevárselo preso, lo que fue impedido por los vecinos de Santa Fe.
Al estudiante de Administración de Empresas del Instituto Nueva Esparta de los Naranjos, le fracturaron pómulos, le lesionaron un ojo y le produjeron contusión cerebral. Por ello le practicarán dos operaciones: una intervención en el ojo izquierdo, donde tiene riesgo de perder la visión del ojo y luego le reconstruirán el rostro pues sufrió diversas fracturas maxilofaciales.