,

Caracas ofrece amistad a los ciclistas

Ciclismo en Caracas como vía de recreación.

El ciclismo implica el uso de la bicicleta para recorrer circuitos y es uno de los inventos humanos más que da más resultado para satisfacer la necesidad de practicar y desarrollar una actividad física en las grandes ciudades del mundo

Venezuela necesita y quiere sumarse al tema y debate sobre el ciclismo como medio de transporte, la creación de ciclovías, usar ropa más cómoda, las posibilidades de comprar una bicicleta y dejar el sedentarismo, que tanto perjudica a la población.

La incorporación de hábitos y gestos relacionados con este medio de traslado es una de las materias más ha influido en las grandes ciudades del mundo.

En Caracas, desde el 25 de marzo del año 2012 se desarrolla el Plan Caracas Rueda Libre, de 17 kilómetros, que se ejecuta todos los domingos por la Alcaldía de Caracas dentro del municipio Libertador. Este 6 de abril cumplirá su jornada Nº 100.

El Concejo Municipal del Libertador estudia la posibilidad de que este Plan se expanda a las 22 parroquias que conforman el municipio Libertador y que se realice varios días de la semana, según lo hizo saber el presidente de la instancia, Eliecer Otaiza.

En el marco de esos encuentros se ofrecen más que espacios para el ciclismo. Tienen actividades recreativas, de arte, música y otros movimientos dedicados a personas de diferentes edades.

Esta ruta se divide en 5 regiones:

  • Desde la Procuradoría hasta la Plaza las Tres Gracias
  • UCV en Plaza Venezuela hasta el Paque Los Caobos
  • En la Avenida El Cuartel de Catia
  • Desde Plaza O´leary hasta la Av. Bolívar
  • Desde San Martín hasta las Residencias Estudiantiles Libia Gouverneur, Plaza Venezuela

Este es un video alusivo de la jornada Nª 100 y al segundo aniversario del plan.

Todos los domingos puede levantarse bien temprano e ir con sus familiares o amigos a ejercitarse. Solo basta con presentar la cédula de identidad para tomar en préstamo una bicicleta y empezar a rodar.

Para leer más en: Evalúan expandir Plan Caracas Rueda Libre por las 22 parroquias del municipio Libertador