,

Oposición manifiesta por medidas económicas mientras el Gobierno propone planes de ahorro

La jornada del día del Trabajador culminó en Caracas pacíficamente. Ambas marchas siguieron sus recorridos. El presidente Nicolás Maduro recibió en la Plaza O’ Leary a los trabajadores oficialistas que marcharon en el oeste de Caracas, mientras que la oposición terminó en el Parque del Este, en una movilización que reunió a reunió a estudiantes, trabajadores, periodistas y partidos políticos

Continúa la ofensiva económica

Maduro dijo que durante este fin de semana se desplegaran un equipo de funcionarios que velará pro el cumplimento de la Ley de Precios Justos, según lo reseña la web de Últimas Noticias.

«Vamos a desplegar miles de fiscales en todo el país para fijar a los precios justos en el todo el país (…) la Ley está para hacer respetar (…) El que este saboteando con su empresa, se la vamos a confiscar y le vamos a dar esa unidad productiva a los trabajadores», sostuvo el Mandatario.

La tensa relación con EEUU

El Jefe de Estado además fustigó las declaraciones funcionarios estadounidenses comenzando por el presidente Barack Obama, su secretario de Estado Jonh Kerry y Roberta Jacobson, subsecretaria de Estado para el hemisferio occidental.

«¿Te das cuenta Jonh Kerry el ridículo que te hacen hacer?  En Venezuela hay Internet libre», fustigó Maduro al secretario de Estado norteamericano.

«Rechazo y repudio la injerencia grosera del gobierno de EEUU en los procesos de paz que he desarrollado en Venezuela. No voy a aceptar condicionamientos», sentenció.

Marcha opositora

«Hoy conmemoramos una fecha de lucha por eso mi primer mensaje es que luchemos por la paz, con amor contra el odio, por la convivencia racional contra la intolerancia, por la coexistencia pacífica de los modelos políticos que representen al país. Llamo a la unión nacional y a la paz, la unión para la igualdad, para la democracia y la convivencia en paz», instó Maduro a la oposición en la Plaza Oleary.

El jefe de Estado además convocó a la oposición a sumarse al llamado de paz y convivencia ciudadana para preservar la tolerancia y estabilidad social de los distintos sectores del país.

Por su parte los manifestantes de la oposición rechazaron las medidas económicas del Gobierno Nacional que, según denunciaron con pancartas y consignas, han deteriorado la calidad de vida de los venezolanos, informó El Nacional.

El alcalde mayor Antonio Ledezma asistió a la protesta. Desde allí, denunció que el presidente Nicolás Maduro y su Gobierno han «demolido» el salario de los obreros y han «echado al suelo las esperanzas de maestros, enfermeras, médicos, artesanos, agricultores, que ven cómo después de tanto esfuerzo lo que ganan no vale nada».

«Es verdad que hoy los trabajadores están arrinconados por la inflación, estamos viviendo los efectos de una economía de guerra, con la mayor inflación del mundo, con una devaluación que está devastando la economía nacional, lo que le está regalando Maduro hoy a los trabajadores es una economía devastada, un país viviendo una de sus peores tragedias económicas y sociales”, dijo.

Planes de ahorro para los trabajadores

Pese a la posición de quienes le adversan sobre el deterioro de la economía y la crítica por hacer un aumento que no contrarresta los efectos de la inflación en los bolsillos de los trabajadores, el presidente Maduro aprovechó la celebración del Primero de Mayo para anunciar la puesta en marcha de dos planes que buscan fomentar el ahorro en el trabajador venezolano.

En el marco del fortalecimiento del plan el Mandatario anunció la creación del fondo nacional de ahorro y comisionó al vicepresidente del área económica, Rafael Ramírez, y al ministro de la Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, que realicen un «plan especial» para fortalecer las cajas de ahorro de los trabajadores venezolanos, destaca Últimas Noticias.

También se informó que se hará un despliegue de todas las misiones en los centros de trabajo de todo el país (sector público) con la intención de «proteger a la familia completa del trabajador», adelantó el máximo representante del Ejecutivo.

Puede leer más en: