,

Rodríguez Torres acusa a Salas Römer de ser financista de JAVU

El ministro para el Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, da a conocer un informe con los presuntos cabecillas de un plan para desestabilizar el país por parte de sectores de oposición venezolana y Estados Unidos

Dailyn Sánchez.- En rueda de prensa, el ministro Rodríguez Torres dio detalles de un complot que ha venido generando acciones violentas en los últimos meses. El ministro asegura que EEUU tiene como objetivo impedir la propagación del ideal bolivariano y controlar las reservas petroleras venezolanas, según reseña el portal web de Globovisión.

Torres afirma que la oposición ha creado pretextos para desestabilizar a Venezuela y hacer de ella una nación «forajida». Asimismo comenta que los hechos ocurridos a partir del 12 de febrero no fueron espontáneos.

También declaró que esta conspiración la están realizando desde hace ya algún tiempo y que en ella se ven involucradas Villca Fernández, Lorent Saleh, Julio Ribas, Carlos Vecchio, María Corina Machado, Gustavo Tovar Arroyo, Leopoldo López, Eligio Cedeño, José Antonio Colina, el político estadounidense Gene Sharp y Pedro Burelli.

Conspiración internacional

Rodriguez Torres denunció además que existió una reunión que se llevó a cabo en México a fin de derrocar el gobierno de Chávez, conocida como la «Fiesta Mexicana». En esa reunión grupos de tendencia anárquica eligieron a Leopoldo López para dirigir acciones violentas en el país, de acuerdo con la versión de Últimas Noticias. 

Asimismo, precisó que que a partir de los objetivos que establece el Departamento de Estado Norteamericano, se definen dos caminos: atacar a Venezuela por el tema de los DDHH, a copiar información que ellos obtienen a través de su «procónsules», entre los que mencionó a Antonio Ledezma, Leopoldo López, María Corina Machado y Diego Arria.

El ministro para el Interior, Justicia y Pazacusó al actual senador de Colombia, Álvaro Uribe, de colaborar en dicha confabulación para derrocar al presidente Nicolás Maduro.

La mano oculta

Por otra parte, Rodríguez Torres, reveló este viernes que el excandidato presidencial Henrique Salas Römer financia a la organización Juventud Activa Venezuela Unida (JAVU), cuya sede está en Valencia, estado Carabobo.

“Aquí hay un personaje que no aparece por ningún lado pero su mano siempre está metida en todo esto y se llama Salas Römer, es el que financia, organiza y potencia el movimiento Javu (Juventud Activa Venezuela Unida), ese caballero tiene vínculos neocoloniales con la familia Mendoza en Valencia” dijo el titular de Relaciones Interiores. En este sentido, afirmó que dependerá del análisis del Ministerio Público emitir o no de la orden de detención, institución que luego acudirá a los tribunales para solicitar las órdenes correspondientes.

Rodríguez Torres también hizo referencia a la detención, el pasado mes de abril, de nueve personas involucradas en la organización que generaba disturbios callejeros en el municipio Chacao de Caracas, en donde se dieron varios actos de violencia.

Puede leer más en: