,

La santificación de José Gregorio Hernández sigue en espera

Este domingo 29 de junio, se cumplió 95 años de su fallecimiento. Foto del diario El Nacional

La santificación requiere presencia y conversaciones con el Vaticano, procesos administrativos, y recursos financieros para abonar los exámenes médicos de cada testimonio

La beatificación de José Gregorio Hernández, ante la Santa Sede sigue en la búsqueda de un milagro que pueda ser comprobado científicamente.

Este domingo 29 de junio, se cumplió 95 años de su fallecimiento.

La iglesia Nuestra Señora de la Candelaria recibió ayer a centenares de creyentes para orar por la glorificación de Hernández. La jordana inició a las 8:00 am y terminó a las 6:00 pm, reseña el diario El Nacional.

Durante la misa oficiada por el monseñor Fernando Castro, vicepostulador de la causa de beatificación, más de 300 asistentes señalaron que habían recibido un milagro del “Venerable”.

El monseñor Castro aseguro que la mayoría de los testimonios no se entregan por escrito.

“La fe del pueblo venezolano es algo verdaderamente conmovedor, es un fenómeno de devoción impresionante, pero probar un milagro no ha sido fácil, requiere de muchísimas pruebas, una rigurosidad científica que la gran mayoría de las personas no tiene, agregó el monseñor.

Sin embargo, apuntó que la oficina de vicepostulación, ubicada en el Palacio Arzobispal, en la plaza Bolívar, no rechaza ningún testimonio.

Todos son estudiados, no dejamos nada de lado. Tenemos un equipo médico venezolano que nos asesora, muchos de ellos no católicos, que colabora y da sus opiniones médicas con respecto a los casos que le presentamos, para poder sustentar bien lo que realmente ha pasado allí”, señaló Castro.

 Para leer más en: Iglesia sigue en busca del milagro del «Venerable»