,

Asesinan a Luidig Ochoa, el creador de «Carcel o infierno»

Luidig Ochoa fue asesinado la tarde de este viernes cerca de su residencia en la Calle Independencia de Maracay. El CICP corroboró los hechos y afirmó que le dispararon tras resistirse a un robo. 

El parte policial detalla que Ochoa se encontraba en su residencia familiar actualizando su pagina web de nombre ProduccionesLa. Cuando se retiraba de la vivienda a bordo de su moto, fue interceptado por un sujeto que portaba un arma de fuego. Fue amenazado de muerte sino entregaba el vehículo, la víctima optó por correr y el atracador le disparó múltiples veces. Así reseña la web de Últimas Noticias lo ocurrido.

El antisocial despojó de sus pertenencias al realizador. No se llevó la moto Kawasaki modelo klr 650 placas AE2F85G. El caso fue pasado a la orden de la Fiscal Cuarta del Ministerio Publico.

Luidig Ochoa se hizo popular en las redes sociales por su serie animada Cárcel o infierno y más recientemente por su nuevo trabajo en formato de cine titulado Somos ladrones. El creador volcó su experiencia de seis años de cárcel en estas animaciones.

La noticia de su muerte fue muy lamentada entre sus seguidores. Sobre todo por su pareja sentimental Jimena Araya, más conocida como «Rosita».

Rosita hizo público su dolor a través de su cuenta de Twitter y además rechazó la actitud de los cuerpos policiales de compartir fotos de su pareja después de fallecido.

Antes de Cárcel o infierno

Aquí puede ver un video hecho por Últimas Noticias sobre el autor de Cárcel o infierno:

Durante 11 años esperó la condena de un juez y una audiencia que nunca se celebró. Sobrevivió a la violencia de dos penales. Llegó a ser «lucero» y líder de un pabellón. Sufrió el rechazo de la sociedad, pero la muerte de su hermano cambió su destino, tal como lo reseña un trabajo especial llamado «Súper héroes Criollos» hecho por Últimas Noticias en 2012.

Luidig aprovechó la habilidad que desde niño tenía para el dibujo y comenzó a trabajar. Rescató las escenas que plasmó en un block que llenó durante la prisión. Con ayuda de un programa computarizado hizo el doblaje de las voces de los personajes. Subió el video a Youtube y, aunque no tenía previsto crear una serie, las 50 mil visitas que en el lapso de cinco meses alcanzó en internet lo impulsaron a continuar. Con su trabajo buscaba que los jóvenes tomen conciencia y se alejen del mundo del delito.

Puede leer más en: